Mercados

El euro toca máximo 6 meses frente al dólar por expectativas victoria de Macron en Francia

El euro tocó su nivel más alto en casi seis meses frente al dólar el jueves, ante mayores expectativas de que el candidato de centro ganará las presidenciales de Francia y por expectativas de que el BCE empezará a reducir sus estímulos.

4 mayo, 2017 20:59

Por Sam Forgione

* El euro escaló a 1,0984 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2016, después de que Emmanuel Macron se consolidó como favorito para el balotaje presidencial francés tras un debate en televisión con su rival de extrema derecha Marine Le Pen.

* La menor incertidumbre política, junto con las expectativas de que el BCE asumirá una postura más agresiva en junio, impulsaron al euro. Contra el yen, el dólar bajó a un mínimo de 112,33 yenes tras llegar cerca de un máximo de siete semanas de 113,04 unidades.

* El índice dólar, que mide a la moneda de Estados Unidos, contra una canasta de seis divisas, perdió un 0,5 por ciento a 98,752.

* Analistas dijeron que la aprobación de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para derogar la mayor parte del "Obamacare" y reemplazarlo por un plan republicano indicaba avances en la agenda de Donald Trump. Sin embargo, también destacaron que el texto tenía un duro camino en el Senado.

* Por varias semanas, los especialistas de los mercados de capital han estado considerando un nuevo ambiente sin los estímulos del Banco Central Europeo, pero la presunción de que Macron ganará las elecciones de Francia ha reducido la atención a rendimientos más altos en los bonos europeos y un euro más fuerte como resultado de una menor intervención del BCE.

* Además, el mercado aguarda esta semana las cifras de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos de abril para proyectar la acciones futuras de la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés.

* Economistas consultados por Reuters prevén que los empleadores en Estados Unidos sumaron 185.000 puestos de trabajo en abril, desde los 98.000 de marzo.

(