Mercados

La inflación de la zona euro repunta al 1,9% en abril

La tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en abril en el 1,9%, cuatro décimas por encima de la lectura del 1,5% en el mes de marzo, según el dato preliminar publicado por Eurostat.

28 abril, 2017 09:00

Esta mayor subida de los precios responde al encarecimiento del 7,5% de la energía, frente al 7,4% de marzo, así como al incremento del 1,8% del precio de los servicios, frente al 1% de marzo, lo que representa la mayor subida desde marzo de 2013.

Por su parte, los alimentos frescos subieron un 2,2% interanual, una alza sensiblmente inferior al 3,1% de marzo, mientras los bienes industriales no energéticos subieron un 0,3%, en línea con el mes anterior.

De este modo, la tasa de inflación interanual descontando el impacto de la energía se ha situado en abril en el 1,3%, frente al 0,9% de marzo, mientras que al excluir también la volatilidad de los precios de los alimentos frescos, la inflación subyacente subió al 1,2% desde el 0,8% del mes anterior.

Asimismo, sin tener en cuenta el efecto sobre la inflación de la energía y de los alimentos, así como del alcohol y el tabaco, la inflación súper subyacente subió en abril al 1,2%, medio punto porcentual más que en marzo.