graficos+semana

graficos+semana

Mercados

El Popular vive un rally desde los 0,6 euros; y Soros se suma al asedio bajista contra DIA

El Ibex 35 vivió una semana de altibajos pendiente de Francia, en la que los valores defensivos sufrieron una recogida de beneficios y la banca rebotó con fuerza. El Popular se disparó más de un 10% entre rumores de opas y desinversiones; mientras que el asedio bajista tumbó a DIA.

21 abril, 2017 11:18

Actualizado con datos de cierre.

Los que más suben

Popular: Tras desplomarse cerca de un 30% en la primera quincena de abril, la entidad vivió durante la semana un rebote técnico del 10,64% desde el soporte de los 0,6 euros. Esta subida se vio alimentada por los constantes rumores de opa y por las informaciones que apuntaban a la posible venta de negocios no estratégicos y activos inmobiliarios por un valor de hasta 500 millones de euros. Los analistas no descartan que el Popular recupere los 0,8-0,9 euros a corto plazo, pero también advierten del elevado riesgo de este valor. BBVA y Bankinter incluso barajan un desplome hasta los 0,5 euros si finalmente se realiza otra ampliación.

Sabadell: la entidad encabezó los avances de la banca en la semana, consolidándose como uno de los valores más alcistas del Ibex 35 en 2017 (+25%). Desde el punto de vista del análisis técnico, Noesis cree que la cotización no mostrará señales de debilidad "mientras mantenga el soporte de los 1,52 euros". No obstante, las casas de análisis ven escaso potencial alcista a la acción, que no cotiza muy lejos de su precio objetivo medio de 1,69 euros.

Caixabank: el banco catalán cerró la semana con una revalorización del 5,03%, acumulando una subida del 22% desde comienzos de año. Noesis también cree que la tendencia a corto plazo de este valor es alcista y no descarta que la acción pueda buscar los 4,13 euros. Pero desde el punto de vista fundamental, las casas de análisis ven escaso potencial alcista en un valor que ha duplicado su capitalización en menos de un año.

Los que más bajan

DIA: la cadena de supermercados volvió a convertirse en el blanco favorito de los bajistas, que ya controlan el 19,23% del capital. El último en sumarse al asedio contra DIA ha sido George Soros, uno de los inversores bajistas más célebres del mundo, a través de su vehículo SFm UK Management. El asalto bajista contrasta con el apoyo de los analistas, que emiten un consejo medio de "sobreponderar" por la compañía.

Enagás: las recogidas de beneficios pasaron factura a la empresa gasista, que cerró la semana por debajo de la barrera psicológica de los 24 euros. Los analistas también miran con interés a la compañía pese a los últimos retrocesos, con una recomendacion media de "sobreponderar".

Gamesa: el fabricante de aerogeneradores se tomó un respiro, tras revalorizarse un 20% en el año. Pese a las últimas correcciones, los analistas de Noesis creen que la acción tiene una clara tendencia alcista, sin síntomas de debilidad. Desde el punto de vista fundamental, la compañía también cuenta con el apoyo de las casas de análisis, que le otorgan una recomendación media de "sobreponderar".