Mercados

Indra y Popular frustran la recuperación del Ibex (+0,02%)

Los mercados optaron por la cautela en una sesión con escasas sorpresas en el plano económico y muchas dudas en el terreno político. El Ibex borró sus avances iniciales y cerró plano, lastrado por la caída de Indra, la corrección del Popular y el descenso de las eléctricas.

20 abril, 2017 15:49

Los inversores optaron por la cautela en una sesión sin grandes sorpresas en el plano económico en el que las incertidumbres políticas volvieron a servir de freno. La mayoría de los índices europeos corregieron sus avances iniciales y cerraron la sesión casi planos, pese a la apertura en positivo de Wall Street. El Ibex 35 también se desinfló y acabó salvando la jornada con un tímido avance del 0,02%, hasta los 10.362 puntos.

Link Securities reconocen que es difícil determinar si el rebote vivido en la víspera -con el que el Ibex puso fin a una racha bajista de cinco sesiones- fue puramente técnico o una remontada sostenible. "Todo va a depender en el corto plazo de los resultados empresariales que se vayan publicando tanto en Wall Street como en las bolsas europeas en las próximas semanas y, sobre todo, del resultado de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas del próximo domingo". 

Los comicios en Francia son precisamente el principal freno para las plazas europeas, ya que su resultado aún es una incógnita dado el elevado número de indecisos, el empate técnico entre los cuatro candidatos y el hecho de que todo apunta a que la abstención será elevada. El mercado considera improbable un triunfo de la candidata ultraderechista Marine Le Pen, pero aún tiene presentes los resultados del referendum en Reino Unido y de las elecciones en EEUU. Por ello, los expertos de Bankinter esperan que "el mercado se mantenga en un impasse, al menos, hasta que se despeje la incertidumbre sobre el desenlace electoral en Francia".

HABRÁ AMPLIACIÓN