Mercados

El Ibex-35 mantiene tendencia alcista, apoyado en la banca y Telefónica

El Ibex-35 mantenía la tendencia alcista a mediodía del jueves por segunda sesión consecutiva, apoyado en el rebote del sector bancario y con la concesionaria Abertis como principal protagonista de la jornada.

20 abril, 2017 10:26

 

Los bancos eran el mejor sector en los mercados europeos por segunda sesión consecutiva, después de que UBS elevara el miércoles la recomendación del sector de "infraponderar" a "neutral", citando expectativas de reflación en un entorno regulatorio aparentemente más benigno.

Entre los grandes bancos, BBVA ganaba un 1,4 por ciento y Santander sumaba un 0,92 por ciento. Entre la banca mediana, las subidas oscilaban entre el 2,7 por ciento de Banco Popular y el 0,8 por ciento de Sabadell .

Las acciones de la concesionaria Abertis, sobre la que la italiana Atlantia estudia una oferta de adquisición, lideraban las subidas del Ibex con un repunte del 2,94 por ciento, rebotando tras los descensos de la víspera, pese a rebajas en su recomendación por parte de Citigroup y Deutsche Bank.

En este contexto, el Ibex-35 avanzaba un 0,5 por ciento a los 10.422,9 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,21 por ciento.

Los grandes valores apoyaban las alzas. Telefónica subía un 1,07 por ciento, Repsol un 0,48 por ciento, e Iberdrola un 0,06 por ciento.

En la parte baja de la tabla se situaba Acerinox, que lideraba las pérdidas del selectivo (-0,89 por ciento) tras una rebaja a "neutral" desde "comprar" por parte de Goldman Sachs.

Fuera del selectivo, OHL caía un 6,4 por ciento. La Guardia Civil registraba el jueves la sede de la compañía en Madrid, dentro de una operación contra la corrupción iniciada la víspera y que se ha saldado con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Parques Reunidos caía un 1,49 por ciento tras el cambio de recomendación de Barclays a "infraponderar" desde "sobreponderar".

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española , se situaba en el entorno de los 146 puntos básicos, una ligera relajación respecto a la víspera, en una jornada en la que el Tesoro colocó casi 5.000 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, con una rentabilidad más baja en el bono a cinco años y un ligero repunte en las Obligaciones a 10 años. (Información de Emma Pinedo; Editado por)