Mercados

El Ibex lucha por cerrar semana con ganancias mientras Gestamp debuta a la baja (-3%)

El Ibex-35 corregía posiciones a media sesión del viernes tras cerrar la víspera en máximos de casi dos años, en una jornada en la que destacaba la subida del precio del crudo tras la intervención militar estadounidense en el conflicto sirio. El selectivo lucha por conseguir cerrar esta primera semana de abril con ganancias mientras Gestamp debuta con caídas que llegan al 3%.

7 abril, 2017 10:19

 

A la espera de un dato de empleo en Estados Unidos para el mes de marzo en busca de pistas sobre el ritmo de crecimiento de la economía y el ritmo de alzas de tipos de la Reserva Federal, apenas un puñado de valores se libraban el viernes de la corrección.

En este contexto, el fabricante de componentes de automoción Gestamp debutó en bolsa con una caída del 2 por ciento a 5,48 euros, convirtiéndose en la tercera empresa que salta al parqué en 2017 y la OPV de mayor tamaño de este año.

Al frente del selectivo se situaba Gamesa, que subía prácticamente un 3 por ciento a 18,8 euros. Esta mañana, sus acciones acomodaban un ajuste de 3,59 euros por el dividendo extraordinario pactado en la fusión con Siemens Wind.

Repsol avanzaba un 0,7 por ciento a 14,9 euros, gracias al repunte del crudo, que reaccionaba al ataque a la base militar siria desde la que se lanzó un ataque mortal con armas químicas, en la primera intervención directa a gran escala del ejército estadounidense en la zona.

Además, Mediaset España sumaba un 1,66 por ciento después de que JP Morgan mejoró la recomendación a "sobreponderar" desde "neutral" por su exposición al buen momento de la publicidad en España.

A las 12.02 horas, el Ibex-35 cedía un 0,52 por ciento a 10.463 puntos tras avanzar la víspera por encima de los 10.500 puntos y superando la subida de otros mercados europeos. El índice paneuropeo FTSEUrofirst cedía un 0,31 por ciento.

La mayoría de grandes valores del selectivo cedían posiciones, entre ellos BBVA y Telefónica, ambos con una caída del -0,5 por ciento, y Santander, con un descenso del 0,4 por ciento.

Grifols era uno de los valores más castigados, con un recorte del 1,2 por ciento tras una rebaja de la recomendación de HSBC a "reducir" desde "mantener".

Gas Natural también sucumbía al recorte en la recomendación, en este caso de Berenberg de "comprar" a "mantener", y bajaba un 1,1 por ciento.

La tecnológica Amadeus era el peor valor del selectivo, con un descenso del 3 por ciento a 46,8 euros, después de que Credit Suisse iniciara la cobertura del valor con "infraponderar" y un precio objetivo de 41,42 euros.

(Información de Emma Pinedo; Editado por Jose Elías Rodríguez)