Mercados

El euro alcanza máximos anuales tras la falta de apoyos de Trump en el Congreso de EEUU

La cotización del euro ha alcanzado este lunes nuevos máximos anuales frente al dólar, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirase el pasado viernes su ley sobre su reforma sanitaria por falta de apoyos, lo que cuestiona su capacidad para aprobar otros proyectos como la reforma fiscal.

27 marzo, 2017 12:54

En concreto la divisa comunitaria ha alcanzado un máximo de 1,0890 dólares durante la sesión diaria, lo que implica una revalorización del 0,86% en la jornada y supone su cambio más elevado desde el pasado 11 de noviembre. En lo que va de 2016, el euro acumula una apreciación del 3,6%.

La depreciación de la divisa estadounidense se ha producido después de que el pasado viernes, los republicanos de la Cámara de Representantes retirasen la ley sobre la reforma sanitaria después de que así lo solicitase Trump, quien era consciente de que no disponía de los votos suficientes para derogar el 'Obamacare'.

En nuevo plan sanitario del Partido Republicano, que contaba con el apoyo explícito de Trump, contemplaba derogar ciertos impuestos, retirar la financiación del programa de ayuda Medicaid, y eliminar las sanciones para quienes no contratasen ningún seguro.