FGonzalez

FGonzalez

Mercados

González (BBVA): España tiene la oportunidad de liderar el proyecto europeo

El presidente del BBVA, Francisco González, ha opinado hoy que Europa está "atravesando un momento crítico", en el que España tiene una oportunidad de asumir "el liderazgo del proyecto europeo".

17 marzo, 2017 11:01

 

González ha realizado una breve declaración a la prensa antes de comenzar la Junta General de Accionistas de la entidad financiera, que se celebra hoy en Bilbao.

Para el presidente del BBVA, "España es un país que tiene un gran prestigio en el mundo y particularmente en Europa, y ahora tiene la oportunidad de asumir el liderazgo y el avance de la creación de ese gran proyecto europeo".

España "está pasando por un buen momento, creciendo este año a un 2,7 por ciento, pero la cifra de paro todavía es muy alta; tenemos que seguir trabajando para reducir esta cifra. Por tanto, no hay que bajar la guardia y hay que seguir el proceso de reformas", ha agregado.

Sobre el banco, el presidente del BBVA ha señalado que ha logrado unos "excelentes resultados" y ha destacado la digitalización de la entidad, que está "solo en el principio, porque el crecimiento de productos y soluciones va a ser explosivo en los próximos meses".

"Entre los grandes bancos y entidades, somos el más recomendado", ha concluido González. EFECOM