Francisco García Paramés, fundador de Coba AM.

Francisco García Paramés, fundador de Coba AM. UFM.edu

Mercados

Los secretos de la nueva gestora de fondos de inversión de García Paramés

El reputado gestor de fondos ha iniciado el registro de marca de Cobas Asset Management, pendiente de aprobación ante la CNMV, que echará a andar en enero de 2017.

13 octubre, 2016 13:57

Noticias relacionadas

Vuelta a los orígenes. Francisco García Paramés, uno de los mejores gestores de fondos de España, ha dado los primeros pasos para la constitución de su gestora de fondos de inversión que echará a andar en 2017. En referencia al enclave gallego de acantilados cercano a su natal Ferrol, se llamará Cobas Asset Management, como avanzó este jueves el diario Expansión.

Paramés tira de raíces para su nuevo proyecto empresarial, cuya documentación ya ha sido registrada ante la CNMV para sea aprobada y pueda captar ahorro de particulares. El exgestor estrella de Bestinver solicitó el pasado 19 de septiembre el registro de la marca Cobas Asset Management, que se encuentra en el periodo habitual de alegaciones ante la Oficina de Patentes y Marcas, que concluirá el próximo 2 de enero.

“Quería que llevara una connotación personal, pero no mi apellido ni nada parecido. El nombre de ese lugar siempre me ha llamado la atención desde pequeño, se lo oía mucho a mi madre. Tiene un halo que te atrae, un lugar muy bonito, fácil de pronunciar en inglés y en español. Y que a nadie se le ha ocurrido antes”, explicó el propio gestor sobre la elección de Cobas en una entrevista con ‘La Voz de Galicia’.

Hasta 5.000 millones bajo gestión

Según explicó la semana pasada en la presentación de su libro, Paramés prevé abrir su gestora a los particulares sin un límite demasiado alto de entrada para nuevos partícipes, una de las barreras de entrada que habitualmente ponen las gestoras de autor para evitar demasiadas fluctuaciones en el patrimonio de los fondos -que obligan a desinvertir en muchos casos-, así como para evitar destinar recursos a la atención al cliente no especializado.

En la red social Finect se han dado a conocer algunos detalles adicionales sobre Cobas, que sacará al mercado entre 3 y 5 vehículos de inversión con un mínimo de entrada de 5.000 euros por partícipe y un capital máximo de 5.000 millones de euros para gestionar. Junto a Paramés estarán en Cobas un nutrido grupo de profesionales procedentes, en su mayoría, de AZValor, la gestora que han montado sus antiguos compañeros en Bestinver (Fernando Bernad, Beltrán Paragés y Álvaro Guzmán). Se perfila como director de relación con inversores Santiago Cortezo y tendrá hasta seis analistas procedentes de AZvalor.