El turismo atrae más de 64 millones de turistas a España.

El turismo atrae más de 64 millones de turistas a España.

Mercados

Dos inversores reúnen 500 millones de euros para comprar hoteles en España

Banco Sabadell, a través de HI Partners, y Starwood Capital rastrean la costa española en busca de hoteles.

14 marzo, 2016 21:08

Noticias relacionadas

La liquidez aterriza en el mercado hotelero en España. HI Partners, compañía de gestión e inversión hotelera que controla al 99% Banco Sabadell, y Starwood Capital Group, un gigante británico de capital riesgo, unen sus fuerzas para invertir en el sector hotelero en España hasta 500 millones de euros.

La nueva sociedad conjunta estará participada en un 70% por Starwood Capital Group y en un 30% por HI Partners. Starwood Capital, grupo fundado por Barry S. Sternlicht, es el mismo que compró en 2015 siete hoteles a la mallorquina Meliá por 176 millones.

Sin embargo, según asegura explican fuentes del sector hotelero, ambos fondos seguirán su camino por separado “de momento”, si bien tiene todo el sentido que acaben fusionando ambos negocios en una misma sociedad.

Hoteles de sol y playa

El foco de estos inversores se centra en hoteles de tres y cuatro estrella, de más de 200 habitaciones y que estén ubicados en alguna de las principales áreas turísticas: Islas Baleares, Islas Canarias, Costa del Sol (Málaga), Costa Dorada (Tarragona) y Costa Brava (Gerona).

“Aunque no se descarta la inversión en activos urbanos en Barcelona o Madrid en proyectos especiales”, asegura Alejandro Hernández-Puértolas, Socio Fundador y Consejero Delegado de HI Partners.

La sociedad conjunta con HI Partners refuerza a Starwood Capital Group en España, tercer país del mundo en términos de llegadas de turistas extranjeros. En junio de 2015, Starwood Capital Group y el operador español líder Meliá Hotels International, cuyo objetivo era aliviar la deuda del grupo de la familia Escarrer.

Starwood Capital Group desde su creación ha invertido en más de 77.000 millones de euros de activos inmobiliarios a nivel mundial, incluyendo aproximadamente 2.600 hoteles y resorts.