El desplome del petróleo mantiene a los precios en negativo

El desplome del petróleo mantiene a los precios en negativo Dominic Ebenbichler Reuters

Mercados

El rebote del petróleo ya se nota en la subida del gasóleo y la gasolina

El litro de gasolina se encareció un 1,2% en la última semana, lo que corta la racha de un mes a la baja, y el gasóleo avanzó un 1,8%

10 marzo, 2016 11:39

Noticias relacionadas

La subida del precio del petróleo ya se nota en las gasolineras de España. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio de gasolina subió un 1,2% en la última semana, y el del gasóleo, un 1,8%.

El precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,078 euros, un 1,2% más que los 1,065 euros de la semana anterior. Esta subida rompe una racha de cuatro semanas seguidas en las que el precio de la gasolina cayó y se distancia ligeramente de los niveles mínimos desde mediados de 2009 registrados una semana antes. En febrero, se abarató un 2,7%, y en lo que va de año lo ha hecho en un 4,7%.

En lo que respecta al gasóleo, su precio medio asciende a 0,946 euros por litro, un 1,8% más que en la semana anterior, y suma tres semanas consecutivas de incrementos. En el mes de febrero, el precio del gasóleo subió un 2%.

El precio del petróleo ha rebotado con mucha fuerza en las últimas semanas, sin embargo, al venir de precios tan bajos, el porcentaje de subida es mayor que el de subida en dólares. Desde los mínimos del año, el barril de Brent, referencia en Europa, ha rebotado un 45%, pero en dólares supone una subida de 12 dólares. Pero esta evolución de los mercados mayoristas ya se empieza a notar en las gasolineras y la mayor parte de los expertos no creen que los precios vayan a volver a los niveles mínimos del año.