Apple nota la desaceleración en China.

Apple nota la desaceleración en China. Bobby Yip Reuters

Mercados mercados

Alphabet (Google) destrona a Apple como número uno del mundo en bolsa

Alphabet (Google) ha superado esta tarde a Apple por valor en bolsa por primera vez desde enero de 2010.

2 febrero, 2016 18:17

Noticias relacionadas

Llevaba varios días de asedio y este martes se ha producido el histórico relevo al frente del ránking mundial bursátil. Alphabet (Google) ha superado a Apple como mayor compañía del mercado con una capitalización de 540.000 millones de dólares frente a los 520.000 millones de su rival. 

Los reyes de bolsa.

Los reyes de bolsa. R. J. L.

El cambio al frente del número uno se ha producido después de la última ronda de resultados corporativos de las dos compañías. Apple, que presentó unas cuentas peores de lo esperado, bajó un 6% tras su presentación. Google, en cambio, ha seguido el camino inverso y se dispara un 5% tras revelar el estado de su negocio.

Capitalización bursátil de Google y Apple.

Capitalización bursátil de Google y Apple.

De este modo, cinco años después, Google ha vuelto a recuperar esa posición después de que en enero de 2010 fuese superada por Apple. La compañía de la manzana tardó sólo cuatro meses más en sobrepasar el valor en bolsa de Microsoft (mayo de 2010) y otros dos años en hacerse con el 'número uno' tras desbancar a la petrolera Exxon Mobil. Hoy las cuatro primeras posiciones están ocupadas por compañías tecnológicas. A Google y Apple les siguen en tamaño Microsoft y Facebook. La quinta en el escalafón es la también estadounidense Berkshire Hathaway.

El cambio de testigo llegar tras el estancamiento de las ventas del iPhone en el último trimestre, así como por la desaceleración de su negocio en China, que ha pasado de duplicarse anualmente a crecer a ritmos del 24%. Por su parte, Google vive una segunda edad dorada gracias a su amplio abanico de productos con más de 1.000 millones de usuarios mensuales, entre los que se incluyen Chrome, Youtube o Android.