Pablo Grandío, nuevo director de ediciones territoriales de El Español.

Pablo Grandío, nuevo director de ediciones territoriales de El Español. E. E

Medios

Pablo Grandío, nuevo director de ediciones territoriales de El Español

Coordinará las delegaciones y medios locales que componen el proyecto de este diario. 

7 abril, 2024 03:24

Pablo Grandío será el nuevo director de ediciones territoriales de EL ESPAÑOL. Es un paso más en la apuesta por la expansión geográfica de este diario, y su nombramiento ayudará a consolidar la estrategia puesta en marcha hace ya tres años. 

Desde su nuevo puesto, Grandío seguirá liderando como hasta ahora los medios digitales 'Quincemil' (en A Coruña), 'Treintayseis' (en Vigo), EL ESPAÑOL ‘De Alicante’ y EL ESPAÑOL ‘De Málaga’. A partir de ahora asumirá también la coordinación de EL ESPAÑOL ‘De Valencia’ y ‘De Sevilla’, así como la futura expansión territorial de este diario. Se ocupará también de coordinar la información entre NoticiasCYL y el Digital Castilla-La Mancha y la redacción central del periódico.

Para Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, la llegada del nuevo responsable de ediciones territoriales es una muestra “del compromiso de nuestro diario por ofrecer la mejor información local y regional. Un elemento que consideramos clave para seguir creciendo en audiencia y afianzar así el liderazgo que mes tras mes logra EL ESPAÑOL en GfK Dam”. 

Líder en 44 provincias

La apuesta autonómica y local que este periódico viene realizando desde su fundación es la historia de un éxito. EL ESPAÑOL es el nacional líder en dieciséis de las diecisiete autonomías y en 44 de las 50 provincias, según datos de GfK DAM. Esto se logra gracias a la fuerte implantación con la que ya cuenta. EL ESPAÑOL tiene una delegación o un medio asociado en ocho de las diez mayores áreas metropolitanas de España. 

En estos momentos EL ESPAÑOL cuenta con delegaciones en Andalucía y Comunidad Valenciana. Además, tiene ediciones locales en Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante. Dentro de la estrategia de implantación territorial, este diario también tiene presencia en Galicia a través de 'Quincemil' y 'Treintayseis'; en Castilla y León con 'NoticiasCyL' y en Castilla-La Mancha a través de 'El Digital de Castilla-La Mancha'.

También en Cataluña este diario ofrece información de primera mano gracias a las asociaciones con 'Crónica Global' y 'Metrópoli Abierta'; en País Vasco lo hace con 'Crónica Vasca' mientras que en Canarias está presente a través del 'Diario de Avisos'. 

Pablo Grandío

Pablo Grandío asume la responsabilidad de coordinar la estrategia territorial. Su vinculación con el periódico se remonta al año 2017, cuando EL ESPAÑOL entró en el accionariado de Vandal (el vertical especializado en videojuegos). Se trata de un medio que Grandío fundó en 1997 cuando sólo contaba con 15 años. 

Tras la integración de Vandal en El Español, surgió el proyecto de lanzar un periódico local en A Coruña como piloto de una delegación local de EL ESPAÑOL. El fulgurante éxito del proyecto, que acaba de cumplir cinco años, ha hecho que este diario replicase el modelo en otras ciudades como Vigo, Alicante, Málaga y más recientemente Sevilla y Valencia.