Los tres nuevos canales de Atresmedia en Estados Unidos.

Los tres nuevos canales de Atresmedia en Estados Unidos. Atresmedia

Medios

Atresmedia lanza tres canales al mercado hispano de EEUU

El grupo elige a Fubo y Plex para llevar a cabo su primera incursión en el negocio de los canales gratuitos en streaming.

2 abril, 2024 12:49

Atresmedia Internacional ha anunciado este miércoles el lanzamiento de tres nuevos canales bajo el segmento Fast (Free Ad-Supported Streaming Television) para los hogares en Latinoamérica y Estados Unidos.

El grupo ha detallado que estos tres canales se llaman ‘Zona Investigación’, ‘Cine y Series’ y ‘Única’. Además, se suman a las cuatro señales lineales que ya tienen en este mercado -Antena 3, Atreseries, Atrescine y ¡HOLA! TV- y a la plataforma online -atresplayer-. En total, la compañía ya alcanza en este mercado los 60 millones de hogares.

Para esta primera fase, Atresmedia Internacional ha elegido a Fubo y Plex, dos plataformas estadounidenses con ofertas muy potentes en el mercado latino, "con el objetivo de que a esta alianza le sigan otras y poder así ampliar en las Américas la presencia de sus canales Fast", ha explicado.

[José Antonio Antón sustituye a Carlos Fernández como director general de Atresmedia Televisión]

La directora de Atresmedia Internacional, Mar Martínez-Raposo, ha destacado que "queremos acercar nuestro contenido a las nuevas audiencias que van surgiendo en el mercado, poniendo en valor la dilatada experiencia, la fuerza productora y la enorme librería de Atresmedia, que triunfa en todo el mundo".

Cabe recoardar que Atresmedia Internacional está detrás de estrenos tan reconocidos como Vis a Vis, La Cocinera de Castamar, La Edad de la Ira, La Valla, Los Protegidos, Deudas y algunos de los títulos más icónicos de las novelas brasileñas.