Sylvia Bigio.

Sylvia Bigio. Cedida.

Medios

Sylvia Bigio, nueva consejera de Prisa en sustitución de Miguel Barroso

El grupo empeora en 2023 sus números rojos: eleva un 151% sus pérdidas, hasta los 32,5 millones.

21 febrero, 2024 19:35

Cambios en el consejo de Prisa. La experta en empresas y finanzas latinoamericana Sylvia Bigio ha sido nombrada por el Consejo de Administración de Prisa consejera dominical del grupo en representación de Amber Capital. Ocupará así la vacante de Miguel Barroso, recientemente fallecido.

Según ha informado este miércoles el grupo de medios, el Consejo de Administración de Prisa ha aprobado este nombramiento tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

La llegada de Bigio se entiende por parte de la compañía como "un nuevo paso adelante" en la estrategia de Prisa dirigida a que Latinoamérica "tenga una mayor relevancia en el conjunto del Grupo".

[Muere a los 70 años Miguel Barroso, consejero de Prisa y mano derecha de Zapatero]

De nacionalidad peruana y norteamericana, la nueva consejera es una experta analista y gestora de carteras especializada en el mundo de las empresas y las finanzas latinoamericanas.

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Nueva York, ligada a grandes firmas financieras y fondos como Goldman Sachs, The Rohatyn Group e Itaú.

Desde 2012, trabaja en la oficina de Nueva York de Itaú Asset Management, uno de los mayores fondos del mundo dedicados a las inversiones en Latinoamérica.

Prisa ha destacado que con esta designación el Consejo pasa a tener mayoría de representación femenina (ocho miembros de un total de 15). El Consejo ha expresado además su profundo pesar por el fallecimiento de Miguel Barroso y ha agradecido su trabajo y sus aportaciones al Grupo.