De izq. a dcha.: Alejandro Romero, socio y CEO global de LLYC, y Jeff Lambert, presidente y director ejecutivo de Lambert Global.

De izq. a dcha.: Alejandro Romero, socio y CEO global de LLYC, y Jeff Lambert, presidente y director ejecutivo de Lambert Global. LLYC

Medios

LLYC triplicará su tamaño en Estados Unidos con la compra de Lambert Global, la mayor adquisición de su historia

EEUU pasará a ser el segundo mayor mercado de la firma tras España.

19 febrero, 2024 18:50

LLYC ha llevado a cabo la mayor adquisición de su historia con la compra de la firma de comunicación estratégica Lambert Global. Una operación que permitirá a la multinacional española triplicar el tamaño de su negocio en Estados Unidos y posicionarse como "un actor relevante en el mayor mercado del mundo". 

En comunicado, LLYC remarca que la compra de Lambert Global, una firma fundada en 1998 y especializada en relaciones públicas, relaciones con inversores y marketing integrado, se alinea con su plan estratégico y su compromiso de invertir hasta 40 millones de euros en crecimiento inorgánico en mercados clave.

De hecho, señala que, gracias a esta operación, EEUU se convertirá en su segundo mercado más grande después de España. Además, situará a LLYC entre las 25 principales empresas de relaciones públicas de Estados Unidos y entre las 35 mayores del sector a nivel global.

[LLYC gana 7 millones en 2022, un 30,6% más, con una facturación de 89,5 millones]

En concreto, espera que la adquisición genere unos ingresos de 35,1 millones de dólares (32,5 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 9,7 millones de dólares (9 millones de euros). 

Según los términos del acuerdo, LLYC adquiere una participación inicial del 70% en la empresa por un importe sujeto al Ebitda de los próximos dos años. La firma global de Asuntos Corporativos y Marketing ha realizado un pago de 18,2 millones de dólares (16,8 millones de euros) como anticipo del precio final.

Sinergias

Por otro lado, LLYC añade que contará con un equipo de cerca de 130 profesionales en Estados Unidos. Todos los socios de Lambert se unirán a la empresa, incluido Jeff Lambert, presidente y director ejecutivo, y Mike Houston, presidente. 

La empresa adquirida operará como Lambert by LLYC y creará sinergias de valor añadido con toda la red internacional de la compañía española. La sede de Lambert está ubicada en Grand Rapids, Michigan. La firma también cuenta con centros de talento en Detroit, Nueva York, St. Louis y Phoenix, creando una "combinación perfecta" con los de LLYC.

Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC, ha recordado que la firma lleva una década en Estados Unidos, un mercado que siempre ha considerado "clave" para su crecimiento. "Con la adquisición de Lambert hemos dado el paso decisivo que necesitábamos para ser una consultora referente en este mercado. Nos permite que tengamos presencia de costa a costa", ha afirmado. 

En este sentido, Romero ha remarcado que Lambert es el "socio perfecto" y encaja "perfectamente en la filosofía de LLYC". "Es la plataforma de comunicaciones integrada ideal para dar este salto cualitativo que estábamos buscando", ha añadido.