El presidente ejecutivo y director de El Español, Pedro J. Ramírez, junto con el elenco de periodistas que analizarán la noche electoral en Galicia.

El presidente ejecutivo y director de El Español, Pedro J. Ramírez, junto con el elenco de periodistas que analizarán la noche electoral en Galicia. Diseño E.E.

Medios

El Español emite desde las 19.55 horas un programa especial con el mejor análisis de la noche electoral en Galicia

Estará presentado por Arturo Criado y analizará la jornada electoral con Pedro J. Ramírez, María Peral, Fernando Garea, Cristian Campos, Irene P. Nova o Esther Esteban.

18 febrero, 2024 02:29

EL ESPAÑOL se vuelca con la jornada electoral del 18-F en Galicia. El diario líder de la prensa española efectuará una cobertura sin precedentes para ofrecer a sus lectores la mejor información. Desde las siete de la mañana, minuto a minuto, contará el devenir de todo el proceso de votación. Y a partir de las 19.55, emitirá un programa especial con el recuento de las papeletas y el mejor análisis de los resultados. 

Presentado por Arturo Criado, El Español en la Noche Electoral ofrecerá todos los detalles de lo que ocurra desde el momento en el que cierren las urnas. Será a esa hora, a las ocho de la tarde, cuando se conozcan distintos sondeos a pie de urna de los que se hará eco el espacio. 

El especial contará con el análisis de la adjunta al director de EL ESPAÑOL, María Peral, el politólogo Manuel MostazaCristian Campos, jefe de opinión de EL ESPAÑOL, Fernando Garea, adjunto al director de este diario, José Gallego, Director of public affairs intelligence de LLYC, Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL- El Digital de Castilla-La Mancha y Vicente Ferrer, subdirector de España.

Un equipo de analistas que estará encabezado por el director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, y en el que también se encuentran el director de Quincemil, Pablo Grandío, el analista de datos Guillermo Ortiz, el jefe de investigación de este diario, Jorge Calabrés y el subdirector de EL ESPAÑOL, Alberto D. Prieto.

Todos los datos y el minuto a minuto de lo que acontezca en el centro de datos correrá a cargo de Irene P. Nova y Eduardo Ortega.

Desde las 19.55 hasta que se conozca el resultado definitivo, El Español en la noche electoral conectará también con la redacción de Quincemil, nuestro diario en A Coruña, pero también con distintos puntos de la geografía gallega y las distintas sedes de los partidos tanto a nivel local como nacional. 

El programa audiovisual será uno de los formatos con los que EL ESPAÑOL contará a su audiencia los resultados del 18-F. Se sumará al directo que arrancará a las siete de la mañana y a la información que durante la jornada se irá publicando en nuestro site. Además, a partir de las 20.00 horas una vez cierren los colegios, la home de EL ESPAÑOL contará con un mapa interactivo para consultar los resultados.  

Además, el lunes 24-J En la Sabana, el podcast diario que publica EL ESPAÑOL hará también un análisis de los resultados electorales. 

Todo ello con el trabajo de una redacción, la de EL ESPAÑOL, que se volcará para ofrecer la mejor cobertura electoral, propia de un diario líder.