José Antonio Llorente.

José Antonio Llorente. LLYC

Medios

Homenaje a José Antonio Llorente, el hombre que "soñó con mejorar la vida de todos"

Personalidades como Antonio Garamendi o Cuca Gamarra han acudido a una cita en recuerdo del que fuera presidente ejecutivo de LLYC. 

31 enero, 2024 00:00

Empresarios, políticos, periodistas y amigos se han reunido este martes en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para homenajear al fallecido José Antonio Llorente. El hombre que, en palabras de su mujer, Irene Rodríguez, "soñó con mejorar y transformar la vida de todos".

Toda una declaración de intenciones para honrar la memoria del fundador de LLYC, fallecido el pasado 31 de diciembre. Un acto liderado por el presentador de televisión Boris Izaguirre -que fue durante unos años vecino de Llorente- y al que han acudido sus amigos más cercanos, sus compañeros de trabajo, así como políticos, empresarios y representantes del mundo del arte y la comunicación. 

Un evento que ha repasado toda su trayectoria a través de sus pasiones: el arte, la innovación, la empresa, la política, el periodismo y, por supuesto, su Real Madrid. Las diferentes personalidades que han hablado han señalado su capacidad para explicar lo complejo, la humildad y el interés en que todo fuera mejor como algunas de las cualidades de José Antonio Llorente, o JALL.

Irene Rodríguez, esposa de José Antonio Llorente.

Irene Rodríguez, esposa de José Antonio Llorente. Javier Carbajal

El analista político Nacho Corredor, que ha participado en una de las mesas, ha parafraseado al director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, que se preguntó "¿quién quiere ser presidente del Gobierno unos años, pudiendo ser José Antonio Llorente todos los días?".

En la mesa del mundo empresarial, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado el compromiso de Llorente con el diálogo social. Y ha agradecido el "apoyo enorme" que le brindó cuando llegó a ser líder de Cepyme. Un respaldo "enorme, gratuito y totalmente generoso de alguien que no sólo escuchaba, sino que también opinaba".

"Las palabras que le definen son sencillo, discreto y amable", ha terminado Garamendi.

Por su parte, el CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, ha señalado el carácter innovador del socio fundador de LLYC y el entendimiento de que los liderazgos se construyen sobre la comunicación.

El presidente de la CEO, Antonio Garamendi, durante el acto homenaje a José Antonio Llorente

El presidente de la CEO, Antonio Garamendi, durante el acto homenaje a José Antonio Llorente Javier Carbajal

"No era un hombre con iniciativa verbal. Era más de esperar, escuchar y responder si se le preguntaba", ha afirmado el periodista José Antonio Zarzalejos, quien también ha destacado la "capacidad informativa" del Llorente.

Al acto homenaje a JALL han acudido grandes personalidades como el CEO Global de LLYC, Alejandro Romero; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; la exministra de Justicia, Pilar Llop; la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el popular Borja Semper; la exsecretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, o el presidente de SpainMedia, Andrés Rodríguez. 

La exministra de Justicia, Pilar Llop, y el popular Borja Sémper.

La exministra de Justicia, Pilar Llop, y el popular Borja Sémper. Javier Carbajal

También han estado presentes Maribel López, directora de Arco; la exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, o el presidente actual de LLYC, Francisco Sánchez-Rivas, que también es un apasionado del mundo del arte. 

El acto se ha clausurado con la interpretación por parte de un cuarteto de la canción You’ll Never Walk Alone, himno del club de fútbol Liverpool y que, según el CEO de LLYC, Alejandro Romero, siempre han utilizado "en momentos tristes".