Joseph Oughourlian, presidente de Prisa durante la junta de accionistas de 2022.

Joseph Oughourlian, presidente de Prisa durante la junta de accionistas de 2022.

Medios

Prisa emitirá bonos convertibles en acciones por 100 millones para reducir el coste de la deuda

Esta emisión se suma a otra lanzada en febrero de 2023 por importe de 130 millones de euros. 

30 enero, 2024 18:56

Prisa lanzará una nueva emisión de bonos obligatoriamente convertibles en acciones por valor de 100 millones de euros. Un programa con el que se busca "reducir la deuda financiera y los costes asociados a la misma", según ha explicado el grupo de medios de comunicación en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Esta nueva emisión es la segunda que realiza la compañía en menos de un año. Ya en febrero de 2023 lanzó un programa de 130 millones de euros con vencimiento en 2028 y que fue suscrito íntegramente por los principales accionistas de la empresa. 

La decisión se ha adoptado en la reunión del consejo de administración celebrada este martes. La finalidad, dice Prisa, es obtener fondos para cancelar de forma anticipada el tramo júnior de la deuda financiera sindicada, que está referenciada a Euríbor + 8%. También para impulsar oportunidades de "crecimiento" de sus distintas unidades de negocio. 

La emisión

Previsiblemente, las obligaciones convertibles devengarán un tipo de interés fijo anual del 1% hasta su conversión, que será obligatoria, como tarde, en la fecha de vencimiento que se determine (previsiblemente cinco años). El precio de conversión de estos bonos, pendiente de determinación definitiva, incluirá en todo caso una prima sobre el valor de cotización actual.

Para que los actuales accionistas puedan concurrir a esta emisión que se anunciará en las próximas semanas, Prisa ha anunciado que va a poner en marcha un proceso de conversión extraordinario de las obligaciones convertibles emitidas hace ahora un año y que vencen en 2028. De este modo, los titulares de esos títulos podrán solicitar la conversión de la cantidad de acciones que estimen necesarias. 

Será entonces cuando el grupo Prisa ponga en marcha esta nueva emisión de obligaciones convertibles por valor de 100 millones de euros. En ese momento, dice la compañía, confían en que haya "compromisos de suscripción de una parte relevante de sus principales accionistas".