(Arriba) Alejandro Romero (CEO Global) y Alfonso Callejo (que se incorpora al consejo de administracion) - (Abajo) Francisco Sánchez-Rivas, nuevo presidente, y Luisa García, COO Global

(Arriba) Alejandro Romero (CEO Global) y Alfonso Callejo (que se incorpora al consejo de administracion) - (Abajo) Francisco Sánchez-Rivas, nuevo presidente, y Luisa García, COO Global LLYC

Medios

LLYC nombra a Francisco Sánchez-Rivas como nuevo presidente del consejo tras elevar un 13% sus ingresos

La firma espera un aumento del 8% en el resultado bruto de explotación para este año. 

25 enero, 2024 09:00

LLYC ha anunciado el nombramiento de Francisco Sánchez-Rivas como nuevo presidente del consejo de administración tras registrar en 2023 unos ingresos totales de 101,4 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio precedente, según ha avanzado este jueves.

La compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 18,4 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 15% más, mientras que sus ingresos operacionales alcanzaron los 83,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto a las cifras obtenidas un año antes y un nuevo récord para la firma.

LLYC ha explicado que los resultados de 2023 están en línea con los objetivos del plan estratégico 2023-2025 y por encima de los ratios de crecimiento y mejora de Ebitda de los referentes internacionales en marketing y asuntos corporativos.

[Alejandro Romero: “Mi sueño como CEO sería llevar a LLYC a cotizar en el mercado continuo”]

Asimismo, los servicios de 'Deep Digital', tal y como ha asegurado LLYC, "son un aporte muy relevante a estos resultados", al tiempo que ha manifestado que esta unidad de negocio, que ha venido englobando hasta ahora marketing digital (creatividad, performance y paid media) y las soluciones basadas en la transformación e inteligencia digital, ha crecido un 21% en 2023, lo que ya supone un 34,5% de los ingresos operacionales y un 28,1% del Ebitda recurrente de la firma.

La empresa también ha destacado que para impulsar aún más la transformación de su oferta con inteligencia artificial (IA), ha invertido 1,3 millones de euros en I+D+i en 2023, un 62% más que en 2022.

En esta línea, el socio y consejero clobal en LLYC, Alejandro Romero, ha destacado que 2023 ha sido un ejercicio clave para la firma, que se cierra con un balance "muy positivo", dado que se han cumplido los objetivos que la compañía se había marcado en crecimiento de ingresos y Ebitda.

La empresa también ha achacado esta evolución a la adquisición de BAM anunciada a finales de marzo, lo que ha permitido a LLYC superar los objetivos anunciados para el año, tanto en ingresos como en rentabilidad.

2024

La compañía espera mantener este año el crecimiento de sus resultados, en concreto, el presupuesto aprobado por el consejo de administración de LLYC prevé un aumento del 8% en las principales magnitudes. Es decir, los ingresos operacionales alcanzarían los 90 millones de euros y el Ebitda recurrente se situaría en los 20 millones de euros.

A este objetivo de crecimiento se sumaría el aportado por las adquisiciones previstas para 2024, ya que LLYC continúa con su plan de invertir 40 millones de euros en el periodo 2023-2025.

Por negocios, la firma espera que para el cierre de 2024 el área de marketing suponga el 46% de los ingresos.