Imagen promocional de canal de Whatsapp de EL ESPAÑOL

Imagen promocional de canal de Whatsapp de EL ESPAÑOL

Medios

El Español abre canal en Whatsapp: así funciona y cómo puede seguirnos

Este periódico inicia una nueva vía de comunicación con los lectores y suscriptores que recibirán los contenidos más importantes del día.

11 octubre, 2023 13:17

EL ESPAÑOL ha abierto un canal de Whatsapp para comunicarse directamente con sus lectores y suscriptores que recibirán las noticias más importantes del día, curiosidades, vídeos y contenidos exclusivos. 

Los canales de Whatsapp son una nueva funcionalidad que está disponible para todos los números que dispongan de esta app, propiedad de Meta. Esta vía de comunicación supone una oportunidad para que aquellos seguidores de EL ESPAÑOL conozcan rápidamente cuáles son las novedades informativas de cada jornada

Cómo puedo unirme

Unirse al canal de Whatsapp de EL ESPAÑOL es muy sencillo, solo tiene que hacer click en este enlace desde el móvil. Si nos lee desde la tablet o desde el ordenador, debe seguir estos pasos: 

1. Abrir la aplicación de Whatsapp actualizada y hacer click en la pestaña de novedades que se encuentra en la esquina inferior izquierda

2. Hacer click en el icono (+) que aparece junto a la palabra 'Canales' y buscar EL ESPAÑOL.  

El canal de EL ESPAÑOL en el buscador de la app

El canal de EL ESPAÑOL en el buscador de la app

3. Y finalmente hacer click en el icono de la campana para activar las notificaciones. Solo llegarán notificaciones con los nuevos envíos. 

El botón de activar notificaciones.

El botón de activar notificaciones. E.E.

¿Es seguro?

Los canales de Whatsapp son completamente seguros. A diferencia de los grupos de Whatsapp, ni EL ESPAÑOL ni otros miembros del canal tendrán acceso a los números de teléfono, imágenes, estados o descripciones de los participantes. 

EL ESPAÑOL ha recibido la insignia de verificación por parte de Meta que se muestra junto al nombre y el logotipo del periódico y que certifica la autenticidad del canal. En España solo otros periódicos como El País, El Mundo y Eldiario.es han obtenido este distintivo. 

Todos los datos personales permanecen anonimizados. EL ESPAÑOL tampoco podrá conocer a qué hora fue la última conexión o si los mensajes del canal han sido leídos o no. La única información que recibe EL ESPAÑOL es la cantidad total de seguidores que se han unido al canal.