EL ESPAÑOL emite un programa para analizar los resultados de las elecciones.

EL ESPAÑOL emite un programa para analizar los resultados de las elecciones.

Medios

El Español emite desde las 19.30 horas el análisis de la noche electoral y publicará su sondeo a las 20.00

Estará presentado por Arturo Criado y analizará  la jornada electoral con Pedro J. Ramírez, María Peral, Fernando Garea, Cristian Campos, Irene P. Nova o Esther Esteban. 

23 julio, 2023 02:25

EL ESPAÑOL se vuelca con la jornada electoral del 23-J. El diario líder de la prensa española efectuará una cobertura sin precedentes para ofrecer a sus lectores la mejor información. Desde las siete de la mañana, minuto a minuto, contará el devenir de todo el proceso de votación. Y a partir de las 19.30, emitirá un programa especial con el recuento de las papeletas y el mejor análisis de los resultados. Además, a las 20.00 publicará el sondeo realizado por SocioMétrica para EL ESPAÑOL.

Presentado por Arturo Criado, El Español en la Noche Electoral ofrecerá todos los detalles de lo que ocurra desde el momento en el que cierren los colegios electorales. Será a esa hora, a las ocho de la tarde, cuando se haga público el sondeo elaborado por Sociométrica para este diario. 

El especial contará con el análisis de la adjunta al director de EL ESPAÑOL, María Peral, el politólogo Manuel Mostaza junto a Guillermo del Valle, Guille Ortiz, José Ignacio Wert y la exdiputada de Ciudadanos, María Muñoz.

Además, toda la redacción de EL ESPAÑOL se volcará para ofrecer minuto a minuto lo que ocurra durante la noche electoral. Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL y Cristian Campos, jefe de opinión de EL ESPAÑOL, estarán presentes en un programa por el que también pasarán Fernando Garea, adjunto al director de este diario; Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL- El Digital de Castilla-La Mancha; Vicente Ferrer, subdirector de España; Mario Díaz, director adjunto de EL ESPAÑOL y Cristina Farrés, directora de Crónica Global. 

Todos los datos y el minuto a minuto de lo que acontezca en el centro de datos correrá a cargo de Irene P. Nova. 

Desde las 19.30 y hasta pasada la media noche, El Español en la noche electoral conectará también con las sedes de los principales partidos políticos, y con las distintas delegaciones y medios asociados de este diario para analizar el resultado de unas elecciones que serán clave para el futuro del país.

El programa audiovisual será uno de los formatos con los que EL ESPAÑOL contará a su audiencia los resultados del 23-J. Se sumará al directo que arrancará a las siete de la mañana y a la información que durante la jornada se irá publicando en nuestro site. Además, a partir de las 21.00 horas una vez cierren los colegios en Canarias, la home de EL ESPAÑOL contará con un mapa interactivo para consultar los resultados.  

Además, el lunes 24-J En la Sabana, el podcast diario que publica EL ESPAÑOL hará también un análisis de los resultados electorales. 

Todo ello con el trabajo de una redacción, la de EL ESPAÑOL, que se volcará para ofrecer la mejor cobertura electoral, propia de un diario líder. Este periódico llega a este 23-J como el único medio de comunicación que ha logrado ser primero en el medidor oficial de GfK Dam y en el de Comscore a la vez.