Sede de Vocento.

Sede de Vocento. Alba Martín L

Medios

Vocento refinancia 45 millones de euros deuda financiera con la banca

Esta financiación sindicada se ha firmado con cinco entidades financieras para extender los plazos de pago tres años más.

19 julio, 2023 15:51

Vocento ha llegado a un acuerdo con los bancos para la refinanciación de 45 millones de deuda extendiendo los plazos de pago tres años más. De esta forma culminan las negociaciones en las que estaba inmersa la compañía los últimos días, tal y como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia

Esta refinanciación incluye un préstamo mercantil por importe de 15 millones de euros con vencimientos en julio 2024 y julio 2025 y una línea de crédito revolving por importe de hasta 30 millones de euros a tres años. 

Por lo tanto, con este nuevo acuerdo se ha procedido a cancelar anticipadamente de manera voluntaria la financiación sindicada y a formalizar una nueva financiación sindicada a largo plazo con el propósito de alargar su vencimiento y simplificar la operativa, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

[Vocento centra su plan estratégico en la digitalización y la diversificación tras caer sus ventas en papel]

Esta financiación sindicada se ha firmado con cinco entidades financieras (actualmente ya participantes en la cancelada). Estas entidades serían Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Kutxabank. 

El grupo está inmerso en un proceso de reducción de deuda y aumento de ingresos, por la vía de generar nuevos negocios a través de lanzamientos como Relevo o de compras. El último paso en este campo fue la adquisición de &Rosas el pasado mes de febrero. Su compra provocó una deuda de 15 millones de euros en el primer trimestre. 

En ese periodo de tiempo, la empresa editora de diarios como ABC cerró con unos ingresos totales de explotación de 83,4 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo del año precedente.

Los suscriptores digitales de Vocento crecieron un 34,2% frente al primer trimestre de 2022 y un 7% frente a diciembre de 2022, alcanzando los 122.000 (los regionales cuentan con 81.000 y ABC con 41.000).