Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento.

Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento.

Medios

Vocento ultima con la banca la refinanciación de 45 millones de deuda financiera

Santander y BBVA lideran el sindicato bancario que espera firmar en los próximos días la ampliación de los plazos de pago. 

13 julio, 2023 02:34

Vocento ultima con los bancos la refinanciación de los 45,5 millones de deuda que vencían a finales del pasado año. Extensión de los plazos de pago por tres años más y que dará un respiro a las cuentas del grupo de comunicación que cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 9,2 millones de euros. 

Fuentes conocedoras explican a EL ESPAÑOL-Invertia que el proceso está muy avanzado y que esperan cerrarlo en los próximos días. En concreto, antes de que se celebre el consejo de administración de julio, previsto para la última semana de mes. 

Las cuentas a 31 de diciembre de 2022 reflejaban una posición deudora con las entidades financieras de 45,5 millones de euros. Una cifra que supone una reducción del 13,5% respecto al ejercicio anterior.

Tres años 

Desde Vocento descartan hacer comentarios sobre esta información, pero las fuentes consultadas por este diario explican que la intención del grupo es que el pool bancario extienda el vencimiento por otros tres años. Es decir, hasta 2026. 

El sindicato bancario estaría liderado por Santander y BBVA, aunque también estarán inmersos en él CaixaBank, Sabadell y Kutxabank.  

Vocento lleva inmersa en un proceso de reducción de deuda y aumento de ingresos, por la vía de generar nuevos negocios. El último paso en este campo fue la adquisición de &Rosas el pasado mes de febrero, una agencia creativa independiente con la que el grupo de comunicación mantiene su estrategia de buscar nuevos nichos en los que entrar. 

Una compra que provocó un aumento de la deuda de 15 millones de euros en el primer trimestre del 2023, aunque entre las entidades financieras restan importancia al evento. Los ingresos de la compañía de medios aumentaban en ese período un 9,2% por el negocio digital y la diversificación de la compañía. 

Además, los suscriptores digitales crecían un 34,22% alcanzando los 122.000, de los que 41.000 corresponden al diario ABC. Ahora bien, el número de 'fieles' que se dieron de alta al diario centenario se estancaron respecto al cierre del ejercicio 2022 ya que tan sólo aumentaron en 1.000 personas.