Carlos Herrera posa en una foto de Instagram.

Carlos Herrera posa en una foto de Instagram.

Medios

Carlos Herrera se aparta de la noche electoral y deja que Ángel Expósito se enfrente solo a Barceló y Carlos Alsina

COPE, SER y Onda Cero rivalizarán por informar del resultado de las elecciones del 28-M. 

27 mayo, 2023 02:32

¡Sorpresa en la Cadena COPE! Carlos Herrera no estará al frente del especial elecciones que la emisora hará este domingo 28 de mayo. El almeriense se aparta de una de las noches más importantes del año en términos informativos, y deja paso a Ángel Expósito, que liderará la cobertura informativa de la cadena de los obispos españoles. 

Una decisión que no termina de entenderse en el seno de la redacción, máxime cuando se trata de situar al comunicador como el líder de la radio en España. Hay quien considera que una cita como esta requiere de la presencia del almeriense, como base para lograr el liderazgo matinal. Y, sobre todo, porque sus competidores en la mañana, Àngels Barceló y Carlos Alsina, sí van a estar al frente de los espacios de la SER y Onda Cero, respectivamente. 

La ausencia de Herrera es todavía más significativa si se tiene en cuenta que el 28-M junto a Expósito estarán el resto de figuras clave de la COPE. Así, Pilar García Muñiz se desplazará hasta Valencia; Pilar Cisneros lo hará a Mallorca y Fernando de Haro se ubicará en Toledo. 

Ángel Expósito estará al frente del especial elecciones de la COPE.

Ángel Expósito estará al frente del especial elecciones de la COPE.

Con su ausencia en la noche electoral, Herrera da un paso más en su proceso de reducción de horas de antena, tal y como tiene pactado con la Cadena COPE. De hecho, el almeriense tomará los mandos electorales para hacer en análisis el día después en su programa Herrera en COPE.  

Expósito no lo tendrá fácil en la noche electoral. Frente a él estará en la SER la directora de Hoy por Hoy, ÀngelsBarceló, quien desde las 19:50 horas liderará el espacio de la emisora amarilla. Junto a ella estarán los miembros de los informativos, así como algunas de las principales voces que colaboran con la SER cada día. 

Àngels Barceló se pondrá al frente del especial electoral de la SER.

Àngels Barceló se pondrá al frente del especial electoral de la SER.

En Onda Cero será Carlos Alsina el que lidere el espacio que arrancará a las ocho en punto de la tarde. Junto a él en el análisis estarán Rubén Amón, Ignacio Varela, Pilar Gómez, Rafa Latorre y Julián Cabrera

Carlos Alsina liderará el especial 28-M en Onda Cero.

Carlos Alsina liderará el especial 28-M en Onda Cero.