Un cartel del presentador de la Fox Tucker Carlson.

Un cartel del presentador de la Fox Tucker Carlson.

Medios

Tucker Carlson deja Fox News tras el acuerdo millonario de la cadena por las mentiras sobre el fraude electoral

El último programa del presentador estrella fue el pasado viernes 21 de abril. 

24 abril, 2023 18:17

Este lunes, Fox News y el presentador Tucker Carlson han separado sus caminos. El medio de comunicación conservador de Estados Unidos ha anunciado a través de un comunicado que el presentador abandona la cadena.

El anuncio llega justo una semana después del acuerdo por el que Fox News pagará 787,5 millones de dólares (710 millones de euros) a la empresa de recuento electoral Dominion para evitar un juicio por difamación sobre las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

La demanda de Dominion destapó mensajes privados de algunos presentadores que no estaban de acuerdo con lo que la cadena estaba haciendo y que constituyen una prueba de que Fox News estaba difundiendo a sabiendas la mentira del fraude electoral en EEUU. Carlson era uno de los miembros de Fox que protagonizaban dichos mensajes. 

[El ocaso de la radio deportiva nocturna: ‘El Partidazo’, ‘El Larguero’ y ‘El Transistor’ pierden oyentes]

La cadena ha anunciado la separación pero no ha querido explicar los motivos de la salida de Carlson. “Fox News Media y Tucker Carlson han acordado separarse”, ha informado en un comunicado emitido este mismo lunes y que recogen los medios estadounidenses. “Le agradecemos su servicio como presentador y antes de eso como colaborador”, prosigue. 

Su último programa fue el pasado viernes 21 de abril. La cadena dijo que el horario de las 20:00 horas, que Carlson ha ocupado desde abril de 2017, se llenará de manera interina con “personalidades rotativas de Fox News hasta que se nombre un nuevo presentador”. El espacio se llamará Fox News Tonight.

Desde 2009

Carlson se unió a Fox News como colaborador en 2009. Fue copresentador del programa de fin de semana Fox & Friends Weekend de 2012 a 2016. Pero fue en el horario estelar de las 20:00 horas cuando Carlson se convirtió en una de las caras más conocidas de la cadena, eclipsando al presentador de las 21.00 horas Sean Hannity como el programa más visto. 

En 2022, Tucker Carlson Tonight promedió 3,32 millones de espectadores y recibió la audiencia más grande de todas las noticias por cable del codiciado grupo demográfico de 25 a 54 años, según datos recogidos por The Washington Post.