De izda a dcha: Adolfo Corujo (CEO de Deep Digital), Luisa García (COO Global), José Antonio Llorente (socio fundador y presidente de LLYC), Alejandro Romero (CEO Global) y Luis Miguel Peña (CEO Europa)

De izda a dcha: Adolfo Corujo (CEO de Deep Digital), Luisa García (COO Global), José Antonio Llorente (socio fundador y presidente de LLYC), Alejandro Romero (CEO Global) y Luis Miguel Peña (CEO Europa) LLYC

Medios

LLYC se propone duplicar su negocio en tres años e invertirá 40 millones para crecer en mercados "clave"

La firma apunta a México y Brasil como los países con mayores expectativas de crecimiento.

19 abril, 2023 08:53

La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC ha aprobado su plan estratégico 2023-2025, en el que prevé duplicar su tamaño en estos tres años y convertirse en una firma "más tecnológica, internacional e igualitaria".

La compañía se marca como objetivo superar los 130 millones de euros de ingresos operacionales en 2025, lo que implicará un crecimiento de su facturación del 80% respecto a los 72,7 millones de euros de 2022 y

También espera obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 27 millones de euros, con un repunte del 68% en relación a 2022, manteniendo un margen del 21%.

[La consultora LLYC duplica su presencia en EEUU tras la adquisición del 80% de la agencia BAM]

En el periodo 2023-2025, LLYC tiene previsto destinar unos 40 millones de euros para realizar nuevas adquisiciones y seguir creciendo en mercados "clave": Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y UE.

"Se invertirá en compañías que permitan a la firma seguir incrementando su acceso a tecnologías exponenciales, aquellas que sumen a la meta de crecimiento en Estados Unidos y las que refuerzan el liderazgo de la firma en asuntos públicos, sin descartar oportunidades de alto valor agregado que puedan complementar el catálogo de soluciones", subraya la firma.

La consultora ha destacado que la compra de BAM le permitirá duplicar su tamaño en Estados Unidos, donde pretende superar los 20 millones de euros de facturación en tres años. Además, LLYC está estudiando oportunidades para establecerse en Canadá, país relevante para las empresas extractivas.

En cuanto a las operaciones en América Latina, la firma apunta a México y Brasil como los países con mayores expectativas de crecimiento por su potencial para seguir desarrollándose.