Carlos Alsina durante la emisión de uno de sus programas.

Carlos Alsina durante la emisión de uno de sus programas. Onda Cero

Medios

Carlos Alsina, director y presentador de ‘Más de uno’, renueva con Onda Cero

El presentador se incorporó a la plantilla de la emisora en 1990 y ha ido liderando varios programas.

13 abril, 2023 14:55

El periodista Carlos Alsina ha renovado su contrato con Onda Cero, cadena en la que dirige y presenta desde abril de 2015 el programa matinal 'Más de uno', según un comunicado de la emisora.

Tras su renovación, Carlos Alsina señala que "mi aspiración es seguir disfrutando de hacer radio en mi casa, que es Onda Cero, y en libertad, que es la única forma de trabajar que conozco. Merecer la confianza del primer grupo de comunicación del país es un premio y una responsabilidad muy grata. De manera que intentaré seguir siendo útil a los oyentes que nos eligen para entender la actualidad sin renunciar al humor, la divulgación, la cultura y las ficciones sonoras”.

Alsina añade que "tengo la suerte de haber podido reunir al mejor equipo imaginable de periodistas, productoras y guionistas y de contar con el realizador de sonido más admirado de la radio española, el famoso ingeniero Montes".

[La radio y sus veteranos están de moda: Otero, Herrera y Francino, ante sus mejores datos en casi una década]

Por su parte, el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio recuerda que "Carlos Alsina es uno de los principales activos de Onda Cero y del Grupo Atresmedia. Contar con un profesional como él es un claro diferencial con respecto a nuestra competencia; sus entrevistas y análisis marcan cada día la agenda informativa”.

Osorio valora también "la extraordinaria capacidad de Alsina para generar momentos de entretenimiento únicos en la radio, con ficciones sonoras de altísima calidad y una forma muy audaz de abordar el humor, la cultura, la gastronomía, la medicina o la ciencia".

Trayectoria en Onda Cero

Carlos Alsina se incorporó a la plantilla de Onda Cero en 1990. Posteriormente pasó por Antena 3 de Radio para ocupar la subdirección del informativo 'Hora cero'.

Muy poco tiempo después, regresó a Onda Cero, donde dirigió y presentó los informativos 'Al día' y 'Noticias mediodía'.

En abril 2005, Alsina se hizo cargo del programa 'La brújula'. En 2015 asumió la responsabilidad de conducir el tramo informativo de 'Más de uno', el magacín matinal de Onda Cero, donde cada mañana reúne a 1,4 millones de oyentes.