Pedro J. Ramírez, director y presidente de EL ESPAÑOL.

Pedro J. Ramírez, director y presidente de EL ESPAÑOL.

Medios

Pedro J. Ramírez, director y fundador de El Español, distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad de Logroño

"Su dilatada trayectoria profesional vinculada a la dirección de periódicos como Diario 16, El Mundo y EL ESPAÑOL le han permitido una capacidad de análisis al alcance de muy pocos", señala el consistorio riojano. 

25 febrero, 2023 11:14

Pedro J. Ramírez, director y fundador de EL ESPAÑOL, recibirá el próximo 24 de marzo la Medalla de Oro de la Ciudad de Logroño durante el transcurso de un Pleno extraordinario.

Según explica el Ayuntamiento de la ciudad natal del periodista, se le otorgará este reconocimiento por su "compromiso con la libertad de información, pensamiento crítico y la defensa de los valores humanistas y constitucionales".

"Su dilatada y meritoria trayectoria profesional vinculada a la dirección, desde los 28 años, de periódicos como Diario 16, El Mundo y EL ESPAÑOL le han permitido una capacidad de análisis y configuración de la realidad de nuestro país al alcance de muy pocos", apuntan desde el consistorio riojano.

"Su profunda cultura, su espíritu liberal y su trazo vital íntimamente vinculado a la configuración y consolidación de la democracia en España le permiten atesorar un bagaje audaz y valiente, fruto de un trabajo periodístico perseverante, que el Ayuntamiento de Logroño aprecia y reconoce. Un logroñés, sin duda, ilustre", apuntan.

Pedro J. Ramírez cursó sus estudios en el colegio San José de los Hermanos Maristas de la capital riojana. Posteriormente, estudió periodismo en la Universidad de Navarra.

El director de EL ESPAÑOL ha mantenido muy presente su vinculación con La Rioja durante toda su trayectoria profesional. Sus primeras publicaciones las realizó en el Diario La Rioja, donde llevó a cabo sus prácticas. Posteriormente, fue pregonero de las fiestas de San Mateo de Logroño en 1985 y Medalla de La Rioja en 1997. También ha sido distinguido con la Medalla de cofrade de San Bernabé.