Sandra Fernández, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España.

Sandra Fernández, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España.

Medios

Sandra Fernández, nueva directora de Comunicación de Mediaset tras la salida de Mirta Drago

La periodista era directora general de Medios de la Comunidad de Madrid desde septiembre de 2020.

24 febrero, 2023 11:58

Sandra Fernández ha sido nombrada nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España. La periodista, directora general de Medios de la Comunidad de Madrid, ha dejado su cargo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso; un puesto que ostentaba desde septiembre de 2020. 

Fernández toma el relevo de Mirta Drago, quien ha sido máxima responsable de la comunicación del grupo audiovisual durante dos décadas. Mediaset, que se encuentra en un profundo proceso de reestructuración tras la salida de Paolo Vasile, ha tomado la decisión de cambiar el rumbo de la parte de comunicación.

La que fuera mano derecha de Ayuso tendrá las funciones de coordinar la política de comunicación del grupo y sus relaciones con los medios informativos locales, nacionales y extranjeros. También las de elaborar y difundir comunicados, así como coordinar las pautas de la imagen corporativa de Mediaset España.

[El terrible error de estrategia de imagen que comete Mediaset España con su nuevo Código Ético]

La nueva 'dircom' empezó a trabajar en la Televisión Autonómica de Canarias para un año después dirigir 'De Buena Mañana' de Antena 3. También ha sido directora de distintos programas en Telecinco como 'Salsa Rosa' o 'Un Tiempo Nuevo'; creó y dirigió 'La Sexta Noche' en La Sexta o 'Visto y oído' en Cuatro.

Desde 2019 ha estado vinculada a la Comunidad de Madrid, primero como jefa de gabinete de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y después como directora general de Medios de Comunicación del Gobierno autonómico, puesto que ocupó en septiembre de 2020.

Mediaset España nombró el pasado mes de noviembre a Alessandro Salem como consejero delegado de la compañía en sustitución de Paolo Vasile. Asimismo, delegó en el presidente, Borja Prado, competencias ejecutivas en varias materias.