Imagen corporativa de Hathor Publicidad.

Imagen corporativa de Hathor Publicidad.

Medios

El Español y sus asociados crean la comercializadora Hathor Publicidad

Será la exclusivista de la publicidad nacional y programática y ofrecerá servicios a terceros

2 febrero, 2023 02:32

El ESPAÑOL y sus medios asociados han constituido Hathor Publicidad, una sociedad comercializadora que gestionará la publicidad nacional y programática del grupo y prestará servicios a terceros.

Esta iniciativa supone un nuevo paso adelante en el desarrollo de los acuerdos comerciales vigentes desde hace años entre EL ESPAÑOL y dichos medios asociados.

Hathor Publicidad se ha convertido desde este 1 de febrero en la comercializadora en exclusiva de los medios integrados en el perímetro de EL ESPAÑOL. Tan sólo la publicidad local quedará excluida de dicho acuerdo. 

En función de lo pactado entre los socios, Hathor Publicidad seguirá ofreciendo las tarifas conjuntas ya vigentes entre El ESPAÑOL y sus socios, así como nuevos paquetes publicitarios de interés para los anunciantes.

Hathor Publicidad recibirá una comisión por cada transacción publicitaria que en ningún caso podrá ser inferior al 10% de lo facturado.

El Consejo 

El consejo de Administración de Hathor Publicidad tendrá a Pedro J. Ramírez, como presidente, a Cruz Sánchez de Lara como vicepresidenta y a Juan Abarca y Mamen Vázquez como vocales en representación de EL ESPAÑOL, a Xavier Salvador en representación del Grupo Crónica Global, a Lucas Fernández en representación de Diario de Avisos y a Pablo Grandío en representación de Obelisco Digital y Vandal.

La directora general de la sociedad será Mamen Vázquez de quien dependerá el equipo comercial encabezado por Eva Peinado (Publicidad), Prisca Dumas (Programática y Datos), Maria Luisa Rodríguez Bello (Eventos) y Julián Povedano (Contenido branded). Todos los medios integrados en Hathor Publicidad compartirán un mismo servidor de publicidad o adserver, lo que contribuirá a la eficiencia de la comercialización conjunta.

EL ESPAÑOL, líder

Con sólo siete años de vida EL ESPAÑOL ha iniciado 2023 como el líder de la prensa española en promedio diario de lectores. Según los datos hechos públicos por GFK-Dam, medidor recomendado por el sector publicitario, en la primera quincena de enero, alcanzó un promedio de 2.329.007 lectores diarios, aventajando a El Pais en 60.000 y a El Mundo en 447.000. El cuarto puesto lo ocupa 20 Minutos, el quinto ABC y el sexto El Confidencial.

De acuerdo con Comscore, el otro medidor de referencia, EL ESPAÑOL fue en diciembre de 2022 el segundo diario con más usuarios únicos de España, precedido por El Mundo y seguido por El País. Con ese resultado, EL ESPAÑOL lograba mantenerse durante diecinueve meses consecutivos en el podio de la prensa española.

Lo alcanzado por nuestro periódico constituye un fenómeno único en la prensa europea, pues en todos los demás países importantes son los medios tradicionales, con marcas consolidadas durante muchas décadas, los que copan los primeros puestos de los ránking de audicencia.

La fundación de Hathor Publicidad supone, según Pedro J. Ramirez, “un paso decisivo en la consolidación de un proyecto con permanente vocación de liderazgo en la prensa española”. Hathor era la diosa egipcia asociada al cielo, el amor, la alegría, la música y la danza.