Medios

Nace Madrid Total, toda la información de la capital y de la comunidad en El Español

La apuesta por la información de Madrid se centrará en la política, la economía, los sucesos y los reportajes, con especial atención también al ocio de pequeños y mayores.

12 enero, 2023 18:52

EL ESPAÑOL sigue creciendo para ofrecer a sus lectores la mejor oferta informativa. En este 2023 será la información local y regional de la Comunidad de Madrid la que tendrá un espacio preferente en el periódico, todos los días, con Madrid Total.

Como su propio nombre indica, esta nueva sección, que nace el lunes 16 de enero, va a ser total tanto en espacio como en calidad. Nuestros lectores podrán encontrar todas las noticias de Madrid capital y comunidad sobre política, economía, sucesos, reportajes de investigación y ocio que surjan cada día.

La sección contará con los mejores y más amplios reportajes sobre todo lo que ocurre en una región con más de seis millones y medio de habitantes y en pleno crecimiento económico y demográfico. De hecho, Madrid es la tercera comunidad autónoma por número de habitantes pero la de mayor densidad de población en toda España y con un PIB total de 234.639 millones de euros, registrando en 2022 un crecimiento del 4,7% cuando la economía nacional se contrajo.

Este potencial ha llevado a la Comunidad de Madrid a convertirse en los últimos años en la locomotora del país, liderando la lista de las economías autonómicas con mayor distancia desde la pandemia, y Madrid Total quiere ser testigo de esa revolución transformadora que se está produciendo en toda la región gracias al impulso público y privado.

Además, éste es un año muy especial donde los madrileños vuelven a pasar por las urnas para elegir a sus representantes municipales y al Gobierno regional el próximo mes de mayo. EL ESPAÑOL apuesta por una cobertura total de la campaña para que los lectores estén informados de cualquier propuesta y puedan ejercer libremente su derecho.

Otro apartado importante, igual de serio pero mucho más distendido, será el ocio. Desde el final de la pandemia, la Comunidad de Madrid está viviendo un renacer de la vida social con la apertura de grandes restaurantes, pequeñas tabernas, nuevas obras de teatro, conciertos, tiendas, musicales para toda la familia... que tendrán su espacio en Madrid Total. De hecho, cada viernes, podremos consultar en EL ESPAÑOL qué planes son los mejores para disfrutar aún más de Madrid ese fin de semana y sin olvidarnos de los más pequeños, que tendrán una agenda específica con las ideas más divertidas para su tiempo libre.

Madrid Total también prestará atención preferencial a todos los problemas que los madrileños enfrentan en su día a día, en el transporte, tráfico, vivienda, servicios... La información pública será uno de los protagonistas de esta sección que nace también con la voluntad de facilitar la vida a quienes habitan esta región.

En definitiva, EL ESPAÑOL quiere que Madrid esté más presente que nunca en sus páginas con la información que más interesa al ciudadano. Madrid Total no tiene pérdida ya que son las siluetas de los edificios madrileños más emblemáticos los que presiden una sección marcada en rojo, el color de la bandera de Madrid. Sólo hay que seguir la línea.