Pablo Pereiro Lage, presidente  de Squirrel Media.

Pablo Pereiro Lage, presidente de Squirrel Media.

Medios

Squirrel adquiere un 51% del Grupo Ganga, productora de 'Cuéntame' o 'La Última'

La compañía presidida por Pablo Pereiro mantiene negociaciones con otras empresas nacionales e internacionales para nuevas compras.

21 diciembre, 2022 14:59

Squirrel Media será el nuevo propietario de Grupo Ganga. La compañía presidida por Pablo Pereiro ha alcanzado un acuerdo para la adquisición un 51% de las participaciones de las diferentes sociedades que componen la productora de programas y series de ficción como 'Cuéntame como pasó', 'Dúos Increíbles' o 'La última'. 

En un comunicado, Squirrel Media detalla que la operación de compra de Grupo Ganga, que está previsto se culmine el próximo mes de febrero, será financiada con fondos propios y se llevará a cabo "libre de cualquier tipo de deuda y contingencia".

El acuerdo incluye todos los activos inmobiliarios que actualmente posee la productora, entre los que destaca su propio centro de producción en Pinto (Madrid) de más de 8.000 metros cuadrados (m2) repartidos entre localizaciones en el exterior, platós, cabinas de montaje, postproducción, etc.

[Pablo Pereiro: "Espero que Vértice 360º sea un MásMóvil de la industria audiovisual"]

Asimismo, Squirrel Media confirma la permanencia del actual equipo de gestión de Grupo Ganga, "de reconocido y constatado prestigio", una vez se haga con el control de la productora.

Pereiro destaca el "gran valor directo e intrínseco" que la adquisición del Grupo Ganga aporta a Squirrel Media por sus activos. Además, subraya que esta operación se encuadra dentro de la estrategia de expansión de la compañía para "consolidarse como líder en la generación y distribución global de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana".

Imagen del reparto de 'Cuéntame cómo pasó'.

Imagen del reparto de 'Cuéntame cómo pasó'.

"Esta operación, al encuadrase en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años", añade.

Asimismo, confirma que Squirrel se encuentra actualmente inmersa en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías nacionales e internacionales de análogas características. Por este motivo, y para evitar interferencias en esas negociaciones, no facilita el importe de la transacción anunciada este miércoles. 

Grupo Ganga

El grupo Ganga es conocido por ser la productora de 'Cuéntame cómo pasó' o, más recientemente, 'La Última', la primera ficción original de Disney+ para España. Además, también está detrás del programa musical de RTVE 'Dúos Increíbles', la serie 'Hit', 'Un país para comérselo' y 'Vamos a cocinar con José Andrés', entre otros.

Asimismo, ha llegado a un acuerdo con la actriz y presentadora Ana Obregón para hacer una serie sobre su vida y está trabajando en varios proyectos de los cuales cinco que están bastante avanzados, entre ellos la producción de un largometraje.

Desde un punto de vista financiero, el conjunto de las compañías adquiridas prevé cerrar 2022 con unos ingresos de 26,83 millones de euros, un 27,6% más que en 2021, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,69 millones de euros, un 46,9% más.