Emma Tucker, nueva editora de The Wall Street Journal.

Emma Tucker, nueva editora de The Wall Street Journal. News Corp.

Medios

Emma Tucker, sustituye a Matt Murray como nueva directora de The Wall Street Journal

La actual editora del Sunday Times en el Reino Unido asumirá su cargo en el Journal el 1 de febrero.

14 diciembre, 2022 13:45

News Corp ha nombrado a la veterana periodista británica Emma Tucker como la nueva directora de The Wall Street Journal, reemplazando a Matt Murray, quien lideró un crecimiento digital significativo durante la pandemia.

Tucker, de 56 años, asumirá su nuevo cargo el 1 de febrero. Murray, también de 56 años, trabajará con la nueva editora durante un período de transición hasta el 1 de marzo. Luego continuará en un puesto senior en News Corp, donde trabajará en nuevos proyectos y reportará al director ejecutivo, Robert Thomson.

“Como admiradora y lectora desde hace mucho tiempo del brillante periodismo de The Wall Street Journal, es un honor para mí editar este gran periódico”, dijo Tucker en un comunicado. “Estoy ansiosa por trabajar con todo el equipo del Journal”, continuó.

[Sindicatos de RTVE presentarán tres demandas por la modificación de los estatutos de la corporación]

Tucker será la primera mujer en dirigir el Journal. Desde enero de 2020 era editora del Sunday Times, otra publicación de News Corp. Entre sus logros destaca la cobertura de la pandemia por parte del medio, que comenzó a principios de su mandato, incluido un artículo muy leído que examina los pasos en falso del gobierno británico para prevenir la propagación del virus, según destaca la empresa.

Asimismo, al frente de Sunday Time Tucker priorizó el crecimiento de la audiencia, utilizando análisis y datos. Durante su mandato, el número de lectores digitales se duplicó con creces, según News Corp. Las suscripciones digitales en The Times y Sunday Times aumentaron de 320.000 a fines de 2019 a aproximadamente 450.000 en septiembre de 2022.

Tucker se graduó de la Universidad de Oxford en 1989 con una licenciatura en política, filosofía y economía. Su carrera periodística comenzó en Londres en el Financial Times, donde primero cubrió política y economía. Más tarde ocupó cargos en Bruselas y Berlín, y finalmente ascendió a editora del FT Weekend. Se desempeñó como editora adjunta en el Times de Londres antes de ser nombrada editora del Sunday Times.