Imagen de un partido de LaLiga SmartBank entre el Sporting de Gijón y el Racing de Santander.

Imagen de un partido de LaLiga SmartBank entre el Sporting de Gijón y el Racing de Santander. LaLiga

Medios

Amazon Prime Video emitirá LaLiga Smartbank a partir del 6 de diciembre por un precio de 9,99 euros al mes

La plataforma entre el negocio del fútbol televisado en España con la retransmisión del canal para la segunda división.

30 noviembre, 2022 13:02

La entrada del Amazon en el mercado español del fútbol televisado ya tiene fecha. La plataforma de streaming comenzará a emitir LaLiga SmartBank a partir del próximo 6 de diciembre a un precio de 9,99 euros al mes.

Según informan Amazon y LaLiga en un comunicado, a partir de esa fecha los usuarios de su servicio Prime Video podrán suscribirse al canal LaLiga SmartBank TV, producido por la organización deportiva, sin compromiso de permanencia.

LaLiga SmartBank TV ofrecerá los once partidos de cada jornada de LaLiga SmartBank y los seis encuentros de la fase de ascenso a LaLiga Santander (play-offs) en directo, así como resúmenes adicionales y un programa de destacados semanales.

[Amazon entra en el negocio del fútbol en España con la emisión de LaLiga Smartbank]

La emisión de la segunda división de la competición española se une a la amplia lista de canales disponibles en Prime Video, como FlixOlé, MGM, AContra+, Noggin, Hayu, PLANET HORROR, MUBI, Acorn TV, Qello Concerts, OUTtv, TV Cortos, Stingray Karaoke, DJAZZ, Mezzo, Hopster Learning, Vaughanplay.tv, Stingray Classica, Dizi o Pash.

La plataforma remarca que los usuarios de Prime Video pueden acceder a este contenido sin tener que descargar aplicaciones adicionales. Además, incide en que los espectadores pueden pagar solo por los canales que quieran ver y cancelar su suscripción cuando deseen. 

Segunda División

LaLiga anunció a primeros de junio su decisión de iniciar un plan de comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank en régimen de no exclusividad después de que ninguna compañía se presentara a la subasta de los derechos de la Segunda División.

Esto ha permitido que esta temporada esta competición se retransmita en más de una decena de operadores de todos los principales grupos de telecomunicaciones del país (Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil) y plataformas.

[Dazn, Amazon y MásMóvil irrumpen en el negocio del fútbol televisado y abren un escenario inédito en LaLiga]

La organización destaca que este nuevo formato de comercialización le ha permitido alcanzar su propósito de conseguir "una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y exposición de la competición".

Además, para maximizar el alcance, los dos mejores partidos de cada jornada podrán seguirse en plataformas de pago básicas como el canal Vamos de Movistar y otras plataformas similares.