Sam Bankman-Fried, exCEO de FTX.

Sam Bankman-Fried, exCEO de FTX. Bloomberg/Getty Images.

Medios

‘The New York Times’ invitó al exCEO de FTX a una cumbre junto a Zelensky, Zuckerberg, Yellen o Larry Fink

Sam Bankman-Fried iba a hablar junto a los CEOs de Netflix, Amazon o TikTok, así como políticos de la talla de Netanyahu o Mike Pence.

17 noviembre, 2022 18:55

Error monumental del periódico más influyente del planeta.The New York Times’ invitó al exfundador y consejero delegado de la plataforma de criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, a una cumbre en la que también han sido convocados importantes líderes políticos y empresariales internacionales.

Entre ellos, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky; el fundador, presidente y CEO de Meta (Facebook), Mark Zuckerberg; la expresidenta de la Fed y actual secretaria del Tesoro de los EEUU, Janet Yellen, o el presidente y CEO de BlackRock, Larry Fink.

El evento del ‘NYT’, bautizado como DealBook Summit, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la cosmopolita ciudad neoyorquina. Otros intervinientes en el cartel son Shou Chew, CEO de TikTok; Eric Adams, alcalde de Nueva York; Reed Hastings, fundador y co-CEO de Netflix; Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon; Benjamin Netanyahu, ex primer ministro de Israel y encargado de formar un nuevo gobierno en este país, o Mike Pence, ex vicepresidente de EEUU.

[La caída de FTX golpea a los gemelos Winklevoss y pone en jaque a los 'criptoprestamistas']

A pesar del colapso generado en el mundo ‘cripto’ por la quiebra de FTX, que provocó la dimisión de Bankman-Fried (reemplazado por John J. Ray III) y que ha dejado pérdidas milmillonarias a numerosos inversores y un agujero a más de un millón de acreedores en lo que es la bancarrota y el fraude empresarial más relevante en EEUU desde la caída de la energética Enron en 2001, Bankman-Fried sigue estando entre la lista de ponentes del macroevento del ‘NYT’.

Aunque es de prever que el rotativo norteamericano le desautorice y anule su participación, todavía no lo ha hecho de forma oficial.

Pantallazo del evento del 'NYT'.

Pantallazo del evento del 'NYT'.

Famosos afectados

La firma, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares, se hundió en apenas unos días, después de que surgiesen dudas sobre su solvencia a raíz de varias informaciones, lo que llevó a muchos usuarios a apresurarse a retirar su dinero, dejándola sin liquidez y en busca de un rescate.

Entre los afectados, hay nombres de grandes inversores institucionales y privados como Temasek, Ontario Teachers’ Pension Plan, Sequoia Capital, BlackRock, Coinbase Ventures, VanEck, el jugador de baloncesto Stephen Curry o la modelo Gisele Bündchen y su exmarido, el jugador de fútbol americano Tom Brady.