Imagen de archivo de Alfonso Azuara.

Imagen de archivo de Alfonso Azuara.

Medios

Muere a los 70 años el mítico periodista deportivo Alfonso Azuara: "Un ejemplo de raza y honestidad"

"Mi agradecimiento por haberme querido y enseñado tanto", se ha despedido José Ramón de la Morena, con quien presentó 'El Larguero'.

10 noviembre, 2022 21:04

El mítico periodista deportivo Alfonso Azuara ha fallecido este jueves a los 70 años. La noticia la ha confirmado su compañero de profesión, José Ramón de la Morena"Ha fallecido Alfonso Azuara, un ejemplo de periodistas de raza y honestidad salvaje. Mi agradecimiento por haberme querido y enseñado tanto", ha escrito en Twitter.

Azuara inició su carrera periodística en RTVE, haciendo crónicas deportivas en Radio Exterior de España. Allí trabajó durante más de 20 años y destacó por sus locuciones radiofónicas. Después, ya en los años 90, fichó por Cadena Ser y compartió micrófono con José Ramón de la Morena. Ambos llevaron a cabo el programa El Larguero, todo un éxito de audiencias.

Tras su paso por la radio del Grupo PRISA, Azuara pasó a Onda Cero y a la COPE.

En su mensaje en redes sociales, De la Morena ha añadido una fotografía de 1995, el día en el que su programa superó por primera vez a SuperGarcía, el programa de la competencia dirigido por José María García.

Tras conocerse la triste noticia, numerosos periodistas se han despedido de Azuara en Twitter.