Imagen de la pancarta que Atresmedia ha instalado en la plaza de Pedro Zerolo (Madrid).

Imagen de la pancarta que Atresmedia ha instalado en la plaza de Pedro Zerolo (Madrid). Atresmedia

Medios

'¡Bienvenidos a la tele!', el recado de Atresmedia a Netflix y otras plataformas por empezar a emitir publicidad

El grupo español instala una lona publicitaria en Madrid ante el lanzamiento de las primeras tarifas con anuncios de las compañías de streaming. 

7 noviembre, 2022 18:08

'¡Bienvenidos a la tele!'. Este es el recado que Atresmedia acabar de mandar a Netflix y otras compañías de streaming a través de una gran lona instalada en la plaza de Pedro Zerolo (Madrid) coincidiendo con el lanzamiento de los primeros planes con publicidad de estas plataformas.

El grupo audiovisual ha lanzado esta nueva campaña publicitaria con motivo del Día Mundial de la TV que se celebra el próximo 21 de noviembre con el objetivo de dar la bienvenida a "todos aquellos que están descubriendo ahora la televisión"

"Este es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la Tele!", reza el cartel instalado por Atresmedia en el madrileño barrio de Chueca.

[Netflix lleva su guerra con la televisión a la publicidad y hará que los anunciantes reconsideren sus inversiones]

La particularidad de este mensaje es que la pancarta diseñada por el grupo audiovisual español utiliza la tipografía y los colores de los logos de Netflix, Amazon, HBO y Disney+. 

Asimismo, Atresmedia también recuerda a sus nuevos rivales en la tarta publicitaria que lleva más de 30 años "haciendo convivir marcas y contenidos", algo que asegura ha convertido al grupo "en la televisión líder" de España. 

Logo de Netflix en un smartphone delante de un teclado de ordenador.

Logo de Netflix en un smartphone delante de un teclado de ordenador. Reuters

Además, añade que en la cadena creen que la competencia les hace "mejores" e incluso bromean con su capacidad de ofrecer ayudar a sus nuevos rivales por la publicidad. "Si tenéis cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos a comollegara20millonesdepersonascadadia@atresmediatv.com", señala el cartel.

La campaña de Atresmedia se ha dado conocer tres días antes de que Netflix lance en España su plan 'Básico con anuncios', una nueva modalidad de suscripción con la que el gigante mundial del streaming entra por primera vez a competir tanto en España como en el resto del mundo por captar el interés de los anunciantes.

Los expertos ven probable que en los próximos meses otras plataformas sigan los pasos de Netflix y lancen también sus propias tarifas más baratas con publicidad. De hecho, en Estados Unidos, Disney+ ya ha anunciado que pondrá en marcha esta nueva modalidad en el mes diciembre.