Imagen de una bandera con el logo de la Supercopa de España en el partido que jugaron el Athletic y el Real Madrid el 16 de enero de 2022.

Imagen de una bandera con el logo de la Supercopa de España en el partido que jugaron el Athletic y el Real Madrid el 16 de enero de 2022. RFEF

Medios

Movistar emitirá la Supercopa de España y gran parte de la Copa del Rey durante los próximos tres años

Telefónica vuelve a adjudicarse los derechos de la Supercopa y se suma a RTVE a la retransmisión de la competición copera.

2 noviembre, 2022 14:56

Telefónica continúa reforzando la oferta de contenidos de Movistar Plus+ para los aficionados del fútbol. La operadora se ha vuelto a adjudicar los derechos para la retransmisión de la Supercopa de España durante las próximas tres temporadas, así como parte de la Copa del Rey.

En un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este miércoles su decisión de adjudicar a Movistar Plus+ el lote único de la Supercopa de España, que le permitirá retransmitir el torneo durante los próximos tres años (2022-25).

De esta forma, la plataforma televisiva de Telefónica en España seguirá emitiendo la Supercopa de España como ya ha hecho en las tres últimas temporadas. Desde la RFEF destacan que con el nuevo cambio de formato esta competición ha" multiplicado su interés en todo el mundo".

Copa del Rey

Por otro lado, el órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado también en la misma reunión adjudicar a Movistar Plus+ parte de la Copa de S.M. el Rey, por lo que, junto a RTVE, la plataforma de Telefónica emitirá la competición copera hasta la temporada 2025.

En concreto, Movistar Plus+ emitirá como mínimo 55 partidos cada temporada, de los que 45 serán en exclusiva. En concreto, tendrá el segundo partido y del quinto en adelante en exclusiva, además del cuarto en simulcast, al igual que las semifinales y la final.

[RTVE ofrecerá los partidos de fútbol de la Copa del Rey durante los próximos tres años]

A falta de que conocer quién se adjudica el cuarto encuentro en abierto, la retransmisión de la Copa del Rey sufrirá un vuelco respecto a cómo han podido disfrutar los usuarios de esta competición durante las últimas tres temporadas.  

A principio de octubre se conoció que RTVE había arrebatado Mediaset los derechos audiovisuales de este evento tras hacerse con el Lote 1B, que le permitirá emitir 15 partidos cada temporada, que incluyen dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final. 

De esta manera, la Copa del Rey vuelve a la cadena pública tras tres años en manos de Telecinco, ya que la última ofrecida por La 1 de TVE hasta la fecha fue la que ganó el Valencia C. F. en 2019. 

Por su parte, Movistar Plus+ sustituirá con el nuevo contrato a Dazn en la emisión de aquellos partidos que no se den en abierto, después de que la plataforma de streaming haya ofrecido este servicio en los últimos tres años tras alcanzar un acuerdo con Mediaset. 

Trofeo de la Copa del Rey

Trofeo de la Copa del Rey

La RFEF asegura que, con el nuevo formato, la Copa del Rey ha disparado su valor en todos los mercados. De hecho, calcula que en los próximos tres años ingresará más de 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos del torneo.

"El incremento de esta cifra, si la comparamos con la cantidad percibida por la RFEF antes de la llegada del actual equipo de gestión en 2018, casi se ha triplicado", subraya la Federación, que remarca que con este "sustancial crecimiento" los grandes beneficiados son los clubes.