El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian

El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian Europa Press

Medios

Prisa reconoce que estudia "distintas alternativas estratégicas" para reducir su deuda finaciera

"Sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna decisión", ha explicado el grupo.

28 octubre, 2022 10:30

Prisa ha reconocido que estudia "distintas alternativas estratégicas" para reducir su deuda financiera, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, el grupo ha detallado que estudia dichas alternativas con el fin de reducir los costes financieros asociados a su deuda. Eso sí, "sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna decisión", ha enfatizado.

Tal y como adelantó EL ESPAÑOL - Invertia, el grupo baraja una ampliación de capital en la que el presidente Joseph Oughourlian, podría estar tanteado a Mediaset y a Vivendi.

[Grupo Prisa reduce sus pérdidas un 75% en el primer semestre, hasta los 14 millones]

Cabe recordar que el grupo francés ya posee el 9,9% y hace unos meses mostraron su interés por hacerse con el 29%. Por lo que, si habría una posible ampliación, Vivendi estaría presente.

Además, las fuentes consultadas por este medio detallaron que el interés de una participación de Mediaset se enmarca en los contactos normales entre grupos de medios. Sin embargo, ven muy complicado que el grupo italiano pudiera embarcarse en una operación de este tipo cuando tienen que reestructurar su negocio en España y están también tratando de crear un gran operador televisivo a nivel europeo.

[J. Oughourlian (Prisa): “Todo el mercado de prensa en España es de derechas y yo tengo el único medio de izquierdas”]

Por otra parte, la salida de uno de los negocios en los que está inmerso el grupo sería otra de las "alternativas estratégicas" que baraja.