Paolo Vasile, CEO de Mediaset en una imagen de archivo.

Paolo Vasile, CEO de Mediaset en una imagen de archivo.

Medios

Vasile oficializa su adiós a Mediaset cuando acabe el año tras presentar 116 millones de beneficio hasta septiembre

El todavía CEO del grupo de medios ha comunicado al consejo de administración su intención de abandonar. 

26 octubre, 2022 21:06

Paolo Vasile ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: abandonará Mediaset cuando acabe el año. Lo ha hecho en el consejo de administración celebrado este jueves, en el que se ha dado a conocer el resultado del grupo en los nueve primeros meses del año. En total, 116,8 millones de euros, que suponen un 2,3% más respecto al ejercicio 2021. 

La salida de Vasile confirma lo que adelantaba EL ESPAÑOL-Invertia en conversación con el todavía consejero delegado del grupo de medios. Su intención de abandonar el grupo tras más de 40 años en la compañía italiana, 24 de ellos en España. 

El CEO de Media For Europe (matriz de Mediaset), Pier Silvio Berlusconi, ha mostrado su agradecimiento a Vasile por el "enorme trabajo desarrollado. Ha contribuido a la constitución de Mediaset España y en su salida a Bolsa, ha guiado con mano segura el crecimiento de una compañía que se ha convertido en líder de audiencia y resultados económicos". 

El relevo

Comienza, por tanto, el fin de una era que tendrá que pilotarse bajo el mando del presidente de Mediaset, Borja Prado, y de un nuevo CEO que -salvo sorpresa- procederá del entorno del grupo italiano. Algunas voces apuntan a Massimo Musolino, actual director ge Gestión y Operaciones.

Otras, en cambio, hablan ya de Massimo Porta, director de Entretenimiento del grupo en Italia. Un hombre que conoce bien España, pues fue director de contenidos de Telecinco. Ese conocimiento del mercado televisivo es lo que le sitúa en todas las quinielas, ya que el perfil de Musolino está más vinculado a la gestión financiera. Sin embargo, hay quien duda de que Porta acepte cambiar su vida en este momento para volver a nuestro país. 

[La herencia envenenada de Vasile en Mediaset: la trama de productoras que lastrará a la cadena sin 'Sálvame' o 'Patria']

Eso sí, el nuevo CEO se encontrará unas cuentas saneadas. A falta de cerrar el último ejercicio del año, el grupo Mediaset ha logrado un beneficio de 116,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Supone un 2,3% más respecto al mismo período del año anterior. 

La facturación neta asciende a 590 millones, de los que 538 millones proceden directamente de la publicidad. Además, el grupo ha logrado en los primeros nueve meses de 2022 una generación de caja de 165,2 millones y ha cerrado el mes de septiembre con una posición financiera neta positiva de 421,9 millones.