Atresmedia

Atresmedia Europa Press

Medios

Atresmedia gana 74,8 millones en los nueve primeros meses del año, un 6,3% menos

La inversión publicitaria aumentó un 1,2%.

20 octubre, 2022 08:48

Atresmedia registró un beneficio neto de 74,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 6,3% inferior a la del mismo periodo de 2021, cuando ganó casi 80 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 654,4 millones de euros entre enero y septiembre, con un retroceso del 1,6% en relación al mismo periodo del año pasado. En este descenso ha influido, sobre todo, la caída de los ingresos de publicidad en televisión, que bajaron un 4,1%, hasta los 479,8 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó hasta septiembre en 116,6 millones de euros, frente a los 120,3 millones de euros de 2021, lo que en términos relativos implica un descenso del 3%, según recoge Europa Press.

Inversión publicitaria

La inversión publicitaria aumentó un 1,2%. En los mercados en los que opera el grupo Atresmedia, el medio televisión decreció un 6,5%, mientras que los medios radio y digital aumentaron un 8,8% y un 3% respectivamente.

Atresmedia ha destacado que, "a pesar de la incertidumbre y de la baja visibilidad que hay en el mercado a día de hoy", prevé consolidar los márgenes de explotación obtenidos en 2021.

"Seguimos considerando razonable una estimación de deuda financiera neta a cierre del ejercicio 2022 en el entorno de 65 millones de euros, asumiendo el pago del dividendo complementario realizado el pasado junio y el previsible pago de un dividendo a cuenta del ejercicio actual", subraya en su comunicación al supervisor.