Julia Otero en una foto de archivo.

Julia Otero en una foto de archivo.

Medios

RTVE aplaza de nuevo la aprobación del programa de Julia Otero y LaCoproductora

El consejo de administración se reúne este viernes en el que será el primer encuentro bajo la batuta de Elena Sánchez. 

7 octubre, 2022 02:44

Elena Sánchez, presidenta de Radio Televisión Española (RTVE), dirigirá este viernes su primer consejo de administración. Un encuentro en el que los consejeros no tendrán que decidir sobre la aprobación de un nuevo programa presentado por Julia Otero y producido por LaCoproductora que fundó José Miguel Contreras. 

Así lo confirman a EL ESPAÑOL-Invertia fuentes conocedoras del orden del día de la reunión. Es la segunda vez que la aprobación del programa queda aplazada, dado que estaba previsto que se diera el visto bueno la pasada semana. Sin embargo, la dimisión de José Manuel Pérez Tornero obligó a cambiar todos los asuntos a tratar. 

Junto a este espacio se aplaza también la aprobación de otros programas a los que también estaba previsto dar luz verde la pasada semana. 

El encuentro de este viernes llevará otras muchas cuestiones, aunque la clave estará -explican los consejeros- en el cambio de funcionamiento que esperan en el consejo. Al parecer, confían en que el estilo presidencialista de Tornero quede al margen, y se permita una mayor interacción de los consejeros con los directores de las distintas áreas de la Corporación. 

[Opinión: Por qué España no tiene una TV pública como la BBC]

Así, y según confirman a EL ESPAÑOL-Invertia, está previsto que a la reunión de este viernes asistan los principales directivos de RTVE. Entre ellos, el director de Contenidos Generales, José Pablo López, y el director de Contenidos Informativos, Josep Vilar. También acudirán otros miembros del organigrama. 

El objetivo, explican, es atender una vieja reclamación de algunos consejeros de RTVE: tener información de primera mano de los asuntos sobre los que luego tendrán que decir, y así poder tomar decisiones "quirúrgicas".

Otero y Contreras

El caso del programa de Julia Otero sería un buen ejemplo de ello. Producido por LaCoproductora, que fue fundada por José Miguel Contreras y vendida posteriormente a Prisa, está previsto que se dé luz verde a un contrato que requeriría un presupuesto cercano a los cinco millones de euros. 

Según informó 'Vozpópuli', la decisión estaba casi tomada. Sin embargo, la dimisión de Tornero obligó a cambiar los planes. Si en las próximas semanas el programa recibe el visto bueno, LaCoproductora volvería a trabajar con RTVE. No hay que olvidar que esta productora era quien realizaba el programa de Jesús Cintora, Las Cosas Claras, que fue cancelado por Pérez Tornero

Además, se da la circunstancia de que LaCoproductora ahora forma parte del Grupo Prisa, después de que el exfundador de La Sexta vendiera su participación. Al frente de la misma se encuentra Fran Llorente, el que fuera director de Informativos en la época de Luis Fernández como presidente de la Corporación.