Presentación de RNE en el Círculo de Bellas Artes (Madrid).

Presentación de RNE en el Círculo de Bellas Artes (Madrid).

Medios

RNE anuncia que aumentará su presupuesto hasta los 7,5 millones en 2023

La emisora pública ha presentado la nueva temporada en Madrid con fichajes como el de Josep Cuní. 

1 septiembre, 2022 15:12

Caras nuevas, mucha ilusión y algo más de presupuesto. Así es como arranca la nueva temporada de Radio Nacional de España (RNE), que contará con un aumento de los recursos económicos de la radio pública, pasando de 5 a 7,5 millones de euros en 2023.

Así lo ha anunciado el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, durante su intervención -por conexión online- en la presentación de esta nueva temporada. Un chute de recursos que viene muy bien para la radio pública y que, desde el programa deportivo, han reconocido que cuesta competir con otras cadenas por “sus grandes inversiones publicitarias”.

Íñigo Alfonso, el director de Las Mañanas en su tramo informativo ha sido el encargado de presentar la nueva temporada en el Círculo de Bellas Artes (Madrid). Entre las caras nuevas destaca la de Josep Cuní como director y presentador del Informativo 24 Horas de Radio Nacional. 

[Competencia sanciona a RTVE y a Atresmedia por publicidad encubierta con multas superiores a 125.000 euros]

Se trata de un fichaje que llega cargado de polémica del Consejo de Informativos de RNE que denuncia que Tornero tomó la decisión sin dar a conocer los motivos. Entre los trabajadores también ha habido bastantes críticas.

Otra de las novedades es la de Samanta Villar, que pasa a ser la responsable del segundo tramo de ‘Las mañanas de RNE’. La presentadora llega de Radio 4, donde presentaba ‘Avui sortim’ en la emisora catalana de la cadena pública. Ocupará el lugar de Pepa Fernández, que regresa a las mañanas de fin de semana. “De los 25 años que llevo aquí, 20 los he pasado programas de fin de semana”, ha dicho.

El periodista Carles Mesa, hasta ahora presentador de las mañanas del fin de semana, se muda a las tardes entre semana. Además, Julia Varela pasa a la programación nocturna sustituyendo a Alfredo Menendez.