Logo de Dazn en un micrófono durante un partido de fútbol en Italia.

Logo de Dazn en un micrófono durante un partido de fútbol en Italia. AFP7 / Europa Press

Medios

Los problemas de Dazn continúan: sus usuarios denuncian que no pueden ver ni el fútbol ni MotoGP

La plataforma ya sufrió incidencias técnicas en la primera jornada liguera que se disputó el fin de semana pasado.

21 agosto, 2022 17:44

Este fin de semana Dazn se enfrentaba a una nueva prueba de fuego. Tras los problemas técnicos que enturbiaron el estreno ligero, muchos usuarios han denunciado que en esta segunda jornada de LaLiga tampoco están pudiendo acceder al contenido ofrecido por la plataforma.

Según manifiestan varios de sus clientes en Twitter, las dificultades habrían llegado al Mundial de MotoGP, impidiendo a muchos de ellos disfrutar con normalidad del Gran Premio de Austria, que ha terminado con la victoria del italiano Francesco Bagnaia en la categoría reina.

En cuanto a la competición ligera, el primer partido de esta segunda jornada que ha ofrecido Dazn fue el Sevilla-Valladolid, disputado el pasado viernes a las 22:00 horas.

El sábado retransmitió el Osasuna-Cádiz (17:30 horas) y el Celta-Real Madrid (22:00 horas). El domingo su programación incluye el Atlético de Madrid-Villarreal (19:30 horas) y el Elche-Almería (20:00 horas). 

Ante la imposibilidad de acceder a los contenidos, los usuarios de la plataforma en streaming se han lanzado a expresar sus quejas a través de la red social de microblogging. Algunos, incluso han lamentado las dificultades para ver el combate de boxeo entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk que se celebró en la noche del sábado y que también retransmitió la plataforma.

No logran acceder

De forma general, el descontento de los usuarios se centra en no lograr acceder a los contenidos, a pesar de pagar las suscripciones, así como en la falta de respuesta por parte de la compañía.

Desde la cuenta de Twitter que Dazn utiliza para dar soporte y atención a sus clientes, la plataforma ha hecho varias recomendaciones. La primera de ellas es reiniciar el rúter, desconectarlo de la corriente eléctrica durante tres minutos y después intentar acceder nuevamente al contenido.

Viendo que muchos clientes no han logrado solucionar la incidencia siguiendo estos pasos, desde la plataforma también han señalado la necesidad de cambiar de contraseña, de nuevo reiniciar el rúter y todos los dispositivos donde esté instalada la 'app' de Dazn.

La plataforma ya sufrió problemas técnicos en el estreno liguero que impidieron a muchos aficionados poder ver ciertos partidos de fútbol desde la aplicación. Un contratiempo que ya vivieron algunos de sus antecesores. 

Acuerdo de emisión

Según informaron fuentes de la compañía a EL ESPAÑOL – Invertia, “la incidencia que afectó a algunos usuarios durante el partido Barça-Rayo del sábado quedó identificada”. Este incidente hizo que Movistar y Orange reconocieran el problema e integraran el canal de Dazn LaLiga como parte de la programación de sus propias aplicaciones, Movistar Plus+ y Orange TV.

A finales del pasado marzo, la televisión de Telefónica y Dazn llegaron a un acuerdo para retransmitir todos los partidos de cada jornada de LaLiga Santander a partir de esta temporada que acaba de comenzar.

En virtud de dicho acuerdo, Telefónica pagará 280 millones de euros por temporada para poder distribuir en Movistar+ el paquete de Dazn LaLiga para el mercado residencial, que incluye cinco partidos por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en 35 de las 38 jornadas.

En total, ambos operadores se comprometieron a desembolsar a LaLiga 4.950 millones de euros en todo el periodo tras el concurso de derechos audiovisuales nacionales.