Robert Lewandowski en el primer partido de liga entre el Barcelona y el Rayo.

Robert Lewandowski en el primer partido de liga entre el Barcelona y el Rayo. David Ramírez Europa Press

Medios

Dazn se enfrenta a su segunda prueba de fuego tras el caos en la retransmisión de la primera jornada de LaLiga

Una incidencia técnica impidió a muchos aficionados poder ver algunos partidos de fútbol.

19 agosto, 2022 01:52

Este viernes arranca la segunda jornada de LaLiga y la que será la segunda prueba de fuego para Dazn. La plataforma sufrió problemas técnicos en el estreno liguero que impidieron a muchos aficionados poder ver ciertos partidos de fútbol desde la aplicación. Un contratiempo que ya vivieron algunos de sus antecesores. 

Le pasó hace años a Bein, que tuvo que recurrir a YouTube. También le ocurrió a Mitele Plus. Todos ellos tuvieron un problema de streaming. En este caso, Dazn lo solventó lo antes posible; pero muchos usuarios mostraron su desencanto en redes sociales, también por los problemas de identificación al intentar acceder a la app a través de los smartphones.

“La incidencia que afectó a algunos usuarios durante el partido Barça-Rayo del sábado quedó identificada”, aseguran fuentes de la compañía a este medio. Si bien es cierto, este incidente hizo que Movistar y Orange reconocieran el problema e integraran el canal de Dazn LaLiga como parte de la programación de sus propias aplicaciones, Movistar Plus+ y Orange TV.

De hecho, Dazn asegura que el lunes los partidos Athletic Club-Mallorca (retransmitido a las 17:30 horas) y Real Betis-Elche (21:30 horas) “se transmitieron ya con normalidad y los usuarios pudieron acceder a través de sus cuentas sin problema”.

Aún así, existe la posibilidad de que pueda volver a producirse algún contratiempo. El primer partido de esta segunda jornada que ofrece Dazn es el Sevilla-Valladolid (22:00 horas). El sábado retransmitirá el Osasuna-Cádiz (17:30 horas) y el Celta-Real Madrid (22:00 horas). El domingo su programación incluye el Atlético de Madrid-Villarreal (19:30 horas) y el Elche-Almería (20:00 horas). 

Negocio televisado

Esta temporada de LaLiga Santander 2022/2023 puede verse a través de tres plataformas: Dazn, Movistar y Orange. Y LaLiga SmartBank podrá seguirse a través de diez operadores diferentes.

Movistar+ y Dazn se reparten los partidos cada jornada, excepto en tres de ellas que son para el operador de Telefónica. Lo han hecho eligiendo de forma alterna cada uno de los enfrentamientos del calendario. La primera en elegir fue Movistar+. Estas dos plataformas pagaron 4.950 millones de euros para hacerse con los derechos de LaLiga Santander durante los próximos cinco años.

[Movistar y Dazn se reparten los derechos de LaLiga para los próximos cinco años por 4.950 millones]

El tercero en discordia, Orange, consiguió una sublicencia de los canales de los dos operadores para ofrecer a sus clientes el paquete completo de diez partidos cada jornada.

Pero además de estas tres, el Grupo MásMóvil también ha entrado en el negocio del fútbol. La compañía, tras acordarlo con Dazn, emitirá cinco partidos de 35 jornadas de la LaLiga. En concreto, el operador ofrecerá a través del decodificador de Agile TV tanto la primera como la segunda división del fútbol español en sus principales marcas: Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable.