Aficionados viendo un partido de fútbol en bar.

Aficionados viendo un partido de fútbol en bar. Europa Press

Medios

Movistar, Orange, MásMóvil, Avatel y Mediapro emitirán los partidos de LaLiga en los bares

La organización firma un acuerdo de intenciones con Mahou San Miguel para impulsar la comercialización del nuevo canal LaLigaTV Bar.

3 agosto, 2022 13:45

Movistar, Orange, Agile (Grupo MásMóvil), Mediapro y Avatel emitirán los partidos de LaLiga en bares y restaurantes en la temporada 2022/2023. Estas compañías incluirán en su oferta comercial para el sector HORECA (acrónimo de HOteles, REstaurantes y CAterings) el canal que la organización deportiva ha creado para emitir los partidos en este tipo de establecimientos

LaLiga anunció el pasado mes de junio su decisión de iniciar un nuevo plan de comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga para el sector Horeca en régimen de no exclusividad después de que ninguna compañía presentara ofertas en la subasta realizada por la organización.

En el marco de este nuevo modelo "disruptivo e innovador" de comercialización ha creado el canal LaLigaTV Bar para la temporada 2022/2023, con el que busca incrementar "su acceso y potenciando las sinergias que tradicionalmente han existido entre fútbol y bares". 

[Las plataformas se plantan ante Tebas por el coste de la Segunda División y el fútbol en los bares: "No es rentable"]

Esta nueva temporada, los establecimientos podrán optar por dos sistemas de contratación. Por un lado, las operadoras de telecomunicaciones Movistar, Orange, Agile (plataforma de televisión que emplea el Grupo MásMóvil) y Avatel incorporarán los contenidos de LaLigaTV bar en su oferta de para el segmento HORECA.

Por otro lado, Mediapro permitirá la contratación directa de LaLigaTV Bar, sin que el establecimiento tenga la obligación de estar ligado a ningún otro paquete concreto de servicios de telecomunicaciones.

En cuanto al precio que tendrá este contenido, LaLiga ha establecido un sistema de tarifas segmentadas que busca adaptarlas a las diferentes realidades y contextos de los establecimientos que operan en España. En concreto, se tendrá en cuenta la tipología del establecimiento (bares tradicionales, hoteles, locales de apuestas, etc.), el tamaño de población (código postal) y el aforo.

LaLiga remarca que las tarifas que establece son mayoristas, por lo que serán los operadores quienes en último término fijen los precios finales que pagarán los establecimientos por emitir este canal.

Contenidos

Además de la Primera y la Segunda División, con la suscripción a este canal se incluirán los contenidos de DAZN Bar (F1, MotoGP, Premier League, UEFA Women's Champions League y Turkish Airlines EuroLeague), así como las competiciones UEFA (Champions League, Europa League, Conference League y Supercopa de Europa).

LaLiga destaca que la inclusión de estos nuevos contenidos permitirá la "desestacionalización del canal", ya que permite complementar su parrilla durante los periodos de descanso de competiciones de fútbol con otras alternativas deportivas.

Comercialización

Otra de las novedades para esta nueva temporada en la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol para bares y restaurantes es el acuerdo de intenciones que han firmado LaLiga y Mahou San Miguel con el objetivo de "crear sinergias en la comercialización del canal LaLigaTV Bar".

A través de su sociedad +Bar, Mahou San Miguel, quien además es nuevo patrocinador oficial de LaLiga para las próximas temporadas con sus marcas Mahou, San Miguel, Alhambra y Founders, pondrá a disposición del proyecto toda su capacidad de llegada al mercado y su conocimiento del canal HORECA.