Ion Antolín Llorente, nuevo director de Comunicación del Partido Socialista.

Ion Antolín Llorente, nuevo director de Comunicación del Partido Socialista.

Medios

De Moncloa a Ferraz: Ion Antolín, nuevo dircom del Partido Socialista

El periodista era hasta ahora el responsable de coordinación informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación. 

1 agosto, 2022 12:41

El Partido Socialista tiene nuevo director de comunicación. El elegido es Ion Antolín Llorente, que traslada su despacho desde la Secretaría de Estado de Comunicación hasta la calle Ferraz. Sustituye así en el puesto a Maritcha Ruiz Mateos, su jefa de prensa desde que llegara a la secretaría general y a quien conoce desde sus inicios en el partido. 

Llorente ocupaba desde el pasado mes de junio la dirección general de Coordinación Informativa en la SEC, en donde también ha sido asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Comunicación.  

Desde su nuevo puesto, el periodista vallisoletano tendrá que relanzar la imagen del PSOE entre los votantes de cara al próximo ciclo electoral, así como mejorar el engranaje entre la acción del Gobierno y el respaldo del partido. 

[Adriana Lastra dimite como 'número dos' del PSOE alegando una "baja laboral prolongada"]

Se trata de uno de los últimos cambios que quedaban por conocerse tras la remodelación que ha efectuado Pedro Sánchez en la Ejecutiva del partido. 

Nacido en Valladolid, Ion Antolín Llorente comenzaba su trayectoria profesional en medios de comunicación en Televisión de Castilla y León. Ha trabajado también en otros medios como Estrella Digital, elPlural.com; o El Norte de Castilla. Ha colaborado con Público, La Información, Expansión y El Confidencial. Fue uno de los fundadores de Cuarto Poder. 

También tiene una larga trayectoria en asuntos públicos en distintos ayuntamientos. Ha sido gerente de Comunicación Nacional en CaixaBank. Previamente había sido director de Comunicación Externa de Banca Cívica y ha ejercido su labor profesional en la Universidad Camilo José Cela como director de comunicación Externa y Comunicación 2.0. 

Es autor de la novela Noches de Poder y es vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia.