Imagen de un partido de la pretemporada 2022/2023 entre los equipos de LaLiga Smartbank Club Deportivo Leganés y Albacete.

Imagen de un partido de la pretemporada 2022/2023 entre los equipos de LaLiga Smartbank Club Deportivo Leganés y Albacete. Club Deportivo Leganés

Medios

Amazon entra en el negocio del fútbol en España con la emisión de LaLiga Smartbank

La plataforma emitirá la segunda división esta temporada junto a Movistar, Orange y varias operadoras del Grupo MásMóvil.

1 agosto, 2022 12:17

Amazon Prime Video entra por primera vez en el mercado español del fútbol televisado tras adquirir los derechos de LaLiga SmartBank. La Segunda División se podrá ver en al menos una decena de operadores la próxima temporada, ya que, además de la plataforma, también se retransmitirá en Movistar, Orange y Grupo MásMóvil. 

Según explica LaLiga en un comunicado, los partidos de la Segunda División podrán seguirse desde la primera jornada, que comienza el próximo 12 de agosto, en Movistar, Orange y Telecable, una operadora del Grupo MásMóvil. 

A partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones de LaLiga SmartBank Amazon Prime Video, así como otras marcas del grupo dirigido por Meinrad Spenger, como Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.

[Las plataformas se plantan ante Tebas por el coste de la Segunda División y el fútbol en los bares: "No es rentable"]

La organización destaca que gracias a estos acuerdos se multiplica exponencialmente el acceso de los aficionados a la competición y se crea la mayor oferta de operadores propuesta hasta la fecha.

Además, LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores de IPTV y compañías de telecomunicaciones en este mercado que "amplíen aún más una oferta para el aficionado".

Nueva fórmula

LaLiga anunció a primeros de junio su decisión de iniciar un plan de comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank en régimen de no exclusividad después de que ninguna compañía se presentara a la subasta de los derechos de la Segunda División. 

La organización destaca que este nuevo formato de comercialización le ha permitido alcanzar su propósito de conseguir "una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y exposición de la competición".

"Esta propuesta facilita el acceso a la emoción de LaLiga SmartBank a la vez que garantiza la consecución de los objetivos económicos propuestos desde LaLiga pudiendo, incluso, incrementar el valor de los derechos de esta categoría", asegura. 

En concreto, el canal LaLiga SmartBank TV emitirá los once partidos de cada jornada en directo, los seis partidos de la fase de ascenso a LaLiga Santander (play-offs) en directo, resúmenes accesorios y programa de highlights semanales.

Además, para maximizar el alcance, los dos mejores partidos de cada jornada podrán seguirse en plataformas de pago básicas como el canal Vamos de Movistar y otras plataformas similares.

Asimismo, el Canal LaLiga SmartBank TV ofrecerá la opción al usuario de acceder a la narración y comentarios de la retransmisión en todas las lenguas cooficiales en aquellos territorios con lengua cooficial.