Sede del grupo Prisa.

Sede del grupo Prisa.

Medios

Prisa se alía con medios latinoamericanos y lanza una plataforma para abordar el mercado publicitario de EEUU

La plataforma, bajo el nombre de +MAS Audiences, será comercializada por el equipo comercial liderado por Juan Varela.

27 julio, 2022 13:28

Prisa Media, Clarín (Argentina), El Comercio (Perú), Milenio/Multimedios (México) y El Tiempo (Colombia) se han aliado par lanzar +MAS Audiences, una plataforma de publicidad programática que conecta a los anunciantes con el mercado latino de Estados Unidos.

Este acuerdo es un paso más en la apuesta que Prisa Media está haciendo por su expansión en Estados Unidos tras el nombramiento de Juan Varela como director en el país y la reciente alianza estratégica anunciada con iHeart Media para integrar los servicios de streaming de las radios del Grupo en el catálogo de la compañía norteamericana. 

Ahora, Prisa Media pone el foco en las nuevas vías que ofrece la tecnología en el mercado publicitario con la creación de +MAS Audiences. Una plataforma que permite un abanico de modelos de compra de publicidad programática de forma transparente, fundamentado en data y personalizado en base a las necesidades de cada cliente.

[Prisa se hace con el 100% de su división de radio al comprar al Grupo Godó su histórico 20%]

Con un alcance superior a los 19 millones de usuarios únicos, +MAS Audiences comercializará medios digitales, tanto generalistas como especializados, cubriendo una amplia gama de intereses de lectores y anunciantes. 

Webs en la plataforma

La cartera de la alianza contará con webs como As, Cadena SER, Canal 13, Clarín, El Comercio, El País, El Tiempo, Depor, FutbolRed, Gestión, Los40, Medio Tiempo, Milenio, Multimedios, Olé, Portafolio, Radio Caracol, Telediario, TodoNoticias, Trome o W Radio, entre otras muchas.  

“Todas las webs del consorcio +MAS se caracterizan por sus contenidos de creación original y calidad, lo que permite a los anunciantes acceder directamente a sites de alto valor para los lectores”, explica el grupo en un comunicado. 

“Con el soporte operativo de los equipos de los asociados y la coordinación de Grupo Prisa, +MAS Audiences supone una revolución en la compra programática de audiencias latinas en Estados Unidos. En un mercado fuertemente marcado por la intermediación de agentes que no agregan valor al proceso, +MAS conecta directamente a los publishers con las agencias y anunciantes que entienden la importancia de conectar con las audiencias hispanas”, señala Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media. 

+MAS Audiences será comercializada por el equipo comercial de Prisa Media en Estados Unidos, liderado por Juan Varela, que coordinará con el resto de los líderes de los medios miembros de esta alianza, un proyecto que facilita el acceso a las audiencias hispanas de una forma programática, transparente, sin intermediarios y a través de un inventario de la máxima calidad.